El presidente de Òmnium, Xavier Antich, ha pedido al independentismo que deje «entretenerse con lo que fallo en el 1-O» y ha considerado que ahora es necesario avanzar y construir el camino hacia la independencia de Catalunya.
En una entrevista en el diario 'El Punt Avui' recogida por Europa Press este sábado, Antich también ha afirmado que en la Diada de este domingo «se acentúan más las diferencias que los puntos en común» entre Òmnium y la ANC.
Sin embargo, ha considerado que la colaboración entre las dos entidades para organizar los actos cada año «es una buena alianza» y ha querido mostrar su respeto a la ANC, a la que ve como una entidad no solo amiga, sino cómplice, en sus palabras.
Preguntado por el hecho de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no acuda a la manifestación de la ANC pero sí asista al acto de Òmnium, ha recordado que también asistirán al acto la presidenta de Junts, Laura Borràs, y otros representantes políticos de otros partidos: «No sobra nadie, para lograr la independencia se necesitan todos los independentistas».
Y ha apuntado que ahora el independentismo necesita «ser más, más fuerte, estar en más sitios, mejor organizado y tener más inteligencia colectiva o madurez a largo plazo».