La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha sostenido con respecto a la ampliación del metro de Granada en la ciudad que se necesita «contar con acuerdo» para avanzar en el proyecto y que en esa fase se encuentran ahora mismo las administraciones.
«Sé que el proyecto para ampliar el metro en la ciudad es muy importante, pero necesita contar con acuerdo. Y en esa fase nos encontramos, trabajando las diferentes propuestas, alternativas, con una mesa de trabajo con el Ayuntamiento», ha expuesto Carazo en una entrevista con Europa Press en la que ha enfatizado que ese tipo de iniciativas «no tienen sentido» sin consensos.
Es la actualización que ofrece sobre los planes para ampliar el subterráneo, que en alguno de sus nuevos tramos está respaldado con fondos europeos, como en el caso de la prolongación sur.
«Tenemos garantizada la construcción porque tenemos garantizada la financiación, 68 millones de euros de Next Generation, luego tiene que estar terminada en 2026, más 40 millones de euros en el contrato que ya se ha adjudicado para la construcción de los ocho nuevos trenes que son necesarios para mejorar la gestión, el día a día, la ampliación, esa primera, del metro», ha apuntado.
Ahora, ha remarcado, se sigue trabajando en futuras ampliaciones, en los proyectos constructivos, «que tienen que partir del acuerdo y consenso».