LKS Next Legal, integrada en el grupo consultor LKS Next, inaugurará este miércoles una nueva oficina en el centro de San Sebastián, en la Avenida de la Libertad, que permitirá reforzar los servicios jurídicos empresariales de forma integral a sus clientes. El nuevo centro integra, además, al despacho especializado en Derecho Alemán LKS Kroczek & Wendland.
Esta nueva ubicación refuerza la presencia de LKS Next LEGAL en San Sebastián, donde desde hace 15 años desarrollaba su actividad desde las instalaciones que mantiene en el parque empresarial de Zuatzu. Ha sido el «notable crecimiento» experimentado en los últimos años lo que ha impulsado a sus responsables a poner en marcha una nueva oficina en el centro de la ciudad, con el objetivo de acercarse a sus clientes y las instituciones, según ha informado el grupo.
La apertura permitirá mejorar los servicios de acompañamiento legal de organizaciones y empresas en las zonas de Donostialdea, Tolosaldea y la zona de Bidasoa. La puesta en marcha de estas oficinas se enmarca en la apuesta por la expansión en la que se encuentra inmersa la firma.
En las próximas semanas LKS Next Legal abrirá otro despacho en Madrid, centro que se suma a una nueva oficina de Corporate Finance llevada a cabo por el grupo en Vitoria-Gasteiz.
En la actualidad, LKS Next Legal cuenta con 40 profesionales que prestan servicios de asesoramiento legal a empresas en materia societaria, laboral, mercantil, fiscal, y en ámbitos jurídicos más novedosos como la seguridad de la información, protección de datos, compliance o derecho de las tecnologías como la aplicación de la inteligencia artificial en la industria, con el objeto de proporcionar a las empresas y entidades un asesoramiento jurídico «integral, ágil, eficaz y en permanente desarrollo».
LKS Next -integrada en la Corporación Mondragón- es una organización de consultoría, tecnología y servicios avanzados, especializada en el sector industrial y con amplia experiencia en otros sectores como la Administración Pública o la Salud. LKS Next cuenta con una plantilla cercana a 600 profesionales y una facturación en 2021 de 41,2 millones de euros.