El espacio 'Consulta Oberta' del programa 'Salut i Escola' impulsado por las Consellerias de Salud y Educación de la Generalitat ha recibido un total de 10.000 consultas de estudiantes de ESO y Bachillerato.
Las cuestiones más frecuentes realizadas durante el curso escolar 2021-2022 estuvieron relacionadas con la sexualidad, el bienestar emocional y la salud mental y la afectividad, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado este sábado.
Los estudiantes preguntaron especialmente por métodos anticonceptivos, el uso del preservativo, las infecciones de transmisión sexual, la anticoncepción de urgencia y la sospecha de embarazo.
Las consultas han permitido detectar señales de alarma, así como orientar y derivar los casos que lo requerían a los distintos ámbitos del sistema sanitario, y también se han incrementado los talleres, charlas y jornadas sobre salud sexual y afectiva en los centros educativos.
El programa facilita que especialistas de enfermería se desplacen a centros educativos para que los estudiantes puedan asesorarse --de manera personal y confidencial-- sobre temas relacionados con la salud.