El Festival Temporada Alta ofrecerá en su edición de 2022 una programación de 107 espectáculos y 193 funciones, que tendrán lugar entre el 7 de octubre y 12 de diciembre, y que contará con obras dirigidas por Romeo Castelluci, Oskaras Korsunovas, Declan Donellan, Mario Gas, Angélica Liddell y Julio Manrique, entre otros.
Las cuestiones de género, la ecología, el auge del fascismo o el suicidio serán algunos de los temas que estarán presentes en una buena parte de las obras programadas en esta edición, ha informado el Temporada Alta en un comunicado.
La nueva edición se inaugurará con 'L'adversari', una obra dirigida por Julio Manrique a partir de la novela de Emmanuel Carrère, y estrenará 21 producciones o coproducciones como 'Caridad', de Angélica Liddell; 'Depois do silencio', de Christiane Jatahy, un concierto de Ute Lemper junto a la Gio Symphonica; 'Confessions de Sant Agustí', de Joan Carreras; 'Sondheim x Sondheim', de Mario Gas, y 'Flors i viatges' de Cabosanroque.
El festival acogerá 22 estrenos absolutos, ocho en Catalunya y nueve en el Estado, de las que algunas tienen temporada en Barcelona o gira por Catalunya como 'Ma solitud', de Guillem Albà, 'Tocar mare', de Marta Barceló, e 'Instruccions per fer-se feixista', dirigida por Miquel Gorriz.
El Temporada Alta llegará por primera vez a Barcelona programando 'Ritter, Dene, Voss' de Krystian Lupa en el Teatre Romea, y se extiende a cuatro nuevas sedes en las comarcas de Girona: L'Escala, Puigcerdà, Sant Gregori y Vilajuïga, que se suman a las de Torroella de Montgrí, Banyoles, Palafrugell y Bescanó.
La Semana de Programadores, que se celebrará del 17 al 20 de noviembre, apuesta por la creación contemporánea con artistas como Marcos Morau, Xavier Bobés y Romeo Castelluci, y el proyecto Artèria crece e incluye siete espectáculos de creadores jóvenes.