El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tendido este martes la mano a los grupos municipales de la oposición para reeditar los Acuerdos de la Villa con motivo del «otoño e invierno duro que se avecina».
«Si le pedimos generosidad a los madrileños, ¿cómo no lo vamos a pedir a nosotros? No podemos hacer nada distinto a lo que estamos solicitando en este momento. Hay que poner a los ciudadanos por delante de nuestros intereses», ha aseverado el regidor ante los medios de comunicación en la presentación del 'hub' de movilidad de Canalejas.
Los Acuerdos de la Villa reunieron un total de 352 medidas pactadas entre los partidos municipales de PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox para la reactivación de la ciudad de Madrid tras la pandemia de la Covid-19.
Almeida ha insistido a los grupos municipales en que «tienen su mano tendida» porque los presupuestos de 2023 van a ser «extraordinariamente importantes» y ha señalado que el ciclo electoral no debería afectar «a la necesidad de llegar a acuerdos».
«Este Gobierno municipal ha demostrado que tiene esa capacidad. Hemos aprobado tres presupuestos en tres años con partidos distintos. Mi mensaje a los portavoces es que no le pidamos nada a los madrileños que no estamos dispuestos nosotros», ha subrayado.
"estoy convencido de que seremos capaces"
El alcalde ha recordado que los Acuerdos de la Villa «fueron y son históricos, ya que aún se están ejecutando». En esta línea, Almeida ha asegurado que «si los madrileños lo valoraron, todos los partidos deberían empeñarse a lograrlo».
«Tomemos nota y hagamos sentirles orgullosos de la política de la ciudad de Madrid. Estoy convencido de que seremos capaces. Aunque tengamos discrepancias en los plenos, tenemos conversación fluida», ha recalcado.
Dispuesto a reunirse con los portavoces como ayuso
Por otro lado, el regidor ha señalado que estaría dispuesto a realizar una reunión con los portavoces municipales al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a realizar con los grupos parlamentarios con motivo del inicio del curso político.
«Creo que la presidenta demuestra su capacidad de diálogo con estas reuniones y creo que es importante frente a lo que hace el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que no llama al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo», ha recalcado.