La Conselleria de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat incrementará a partir del 5 de septiembre el número de expediciones y frecuencias de paso, de lunes a viernes laborales, de las líneas de autobuses exprés.cat e9, e10, 11.1, 11.2, e12, e13 y e19.
Los servicios incorporan y modifican horarios para «adaptarse a las franjas con más demanda y facilitar la ida y vuelta del trabajo o de la universidad», ha informado el departamento este lunes en un comunicado.
La Generalitat ha asegurado que son también mejoras para favorecer la puntualidad y el aumento de la capacidad para evitar que haya personas que tengan que viajar de pie.
Las dos líneas que enlazan Barcelona y Mataró (Barcelona), el e11.1 y el e11.2, incrementan el número de expedienciones para hacer frente a la demanda, ya que 1,7 miliones de personas viajan anualmente: la e11.1 pasará de 59 expediciones por sentido a 77 de ida a Barcelona y 79 hacia Mataró, con una frecuencia de paso entre 10 y 15 minutos, y la e11.2 pasará de 40 a Barcelona y 43 a Mataró, a 62 y 60, con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos.
La línea e13, que enlaza Mataró, Granollers y Sabadell (Barcelona), añadirá tres expediciones por sentido entre Granollers y Mataró para reforzar la entrada y salida de los alumnos del TecnoCampus de Mataró.
La línea e9, que enlaza Caldes de Montbui (Barcelona) y Barcelona, incorpora tres nuevas expediciones por sentido; la línea e10, que enlaza Sentmenat (Barcelona) y Barcelona, suma cuatro trayectos por sentido; la línea e19, que une Vilanova del Vallès, Vallromanes, Alella (Barcelona) y Barcelona, incorpora dos nuevas expediciones por sentido, y la línea e12, que enlaza Barcelona, Vic y Torelló (Barcelona), añade seis expediciones por sentido.
La red exprés.cat de la Generalitat, que se puso en marcha en 2012, tiene actualmente 42 líneas en funcionamiento: 23 en la provincia de Barcelona, siete en Tarragona, seis en Lleida y seis en Girona.