Síguenos F Y T L I T R

Tres detenidos tres intervenir más de 600 plantas de marihuana en cinco viviendas de Rioja (Almería)

Marihuana intervenida. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

| Almería |

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo de más de 600 plantas de marihuana que fueron encontradas en cinco viviendas ubicadas en la barriada El Marraque del municipio de Rioja (Almería).

Según ha indicado la Comandancia en una nota, durante la intervención se han neutralizado 16 enganches irregulares a la red eléctrica con la colaboración de técnicos de Endesa que suponían además un «riesgo» para la seguridad de los vecinos.

La actuación se inició tras tener conocimiento de que varias viviendas podrían estar dedicadas al cultivo 'indoor' de marihuana, por lo que se organizaron discretos operativos entorno donde se identificó un «fuerte y característico olor» a marihuana así como un «incesante ruido» de aparatos de aire acondicionado.

Así, durante la intervención de las viviendas se encontraron 609 plantas de marihuana, 65 porta focos con bombillas y balastros, diez aparatos de aire acondicionado, ocho ventiladores y tres filtros de aire. En este sentido, se arrestó a tres presuntos responsables de la plantación, aunque no se descartan nuevos arrestos.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se ha advertid de los riesgos de incendio y cortes de suministro eléctrico, derivados de los enganches ilegales a la red de suministro, que ponen en peligro y ocasionan molestias a los vecinos de la zona. Las diligencias y los detenidos, así como el material intervenido, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Relacionado
Lo más visto