La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha indicado este miércoles que cree que hay que intervenir en Azca porque «es una zona importante para las inversiones y en la generación de empleo».
«Se ha realizado un estudio de viabilidad que está en usa fase inicial de alegaciones. Ni si quiera es una fase de anteproyecto. Todo los elementos que han presentado los estudiará el Ayuntamiento, pero no deja de ser una propuesta de una entidad al Consistorio», ha subrayado la portavoz desde el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo.
En esta línea, la delegada ha recordado que la situación de Azca «se ha deteriorado mucho en los últimos años». De esta forma, ha justificado que su Gobierno municipal quiera intervenir porque «no pueden estar cuatro años mirando para otro lado como lo hizo la anterior corporación».
«Hay problemas de todo tipo, como de seguridad y otras cuestiones. Estamos empeñados en intervenir en zonas vitales y estudiaremos lo que han presentado, pero estamos hablando de un proceso largo», ha insistido Sanz.
Según avanzó eldiario.es, el Consistorio publicó el estudio de viabilidad propuesto para Azca por una empresa privada. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, instó este lunes a dar una oportunidad a un nuevo proyecto en Azca para acabar con el sinhogarismo y la suciedad en la zona, y que se puedan realizar otro tipo de actividades.