Catalunya tiene un total de 758 ingresados en centros hospitalarios por coronavirus, lo que supone un descenso de un 26% respecto a los 1.024 de la semana anterior, según la última actualización del Sistema de Información para la Vigilancia de Infecciones en Catalunya (Sivic) de este martes.
Entre el 8 y el 14 de agosto la atención primaria catalana ha diagnosticado 3.769 casos de coronavirus, mientras que la semana anterior los CAP diagnosticaron 5.607 infecciones, y ha registrado 22 defunciones en este periodo.
El total de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) hasta el domingo es 26, siete menos que la semana anterior cuando eran 33 hospitalizados en camas de críticos.
Esta cifra de ingresados en la UCI no se daba desde junio de 2022, cuando los pacientes se situaban por debajo de la treintena.
Respecto al total de personas hospitalizadas, que bajan a 758 desde los 1.024 de la semana anterior, son unas cifras que no se producían desde noviembre de 2021 y bajan por primera vez del millar desde abril.