El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido este viernes las políticas de vivienda del consistorio ante las empresas que promueven los pisos colmena: «No permitiremos infraviviendas ni especulaciones con el derecho a la vivienda».
Lo ha dicho en la rueda de prensa de presentación de las obras de remodelación del Centre Municipal de Vela de Barcelona al ser preguntado por el requerimiento del distrito de Sant Andreu a la promotora de pisos colmena Haibu 4.0 que ha avanzado Betevé esta semana.
En caso de que la empresa no haga efectivas las peticiones del consistorio barcelonés en un plazo de 10 días desde el requerimiento, las multas pueden ascender hasta los 900.000 euros: «Con la vivienda digna no se juega», ha sostenido Collboni.
El primer teniente de alcalde ha afirmado que las prácticas de infravivienda no tienen cabida en Barcelona, «ni con este operador ni con quien se lo quiera plantear», y ha subrayado que no permitirán que avancen actividades relacionadas con pisos colmena en la capital catalana.
Sobre la posibilidad de que la empresa se querelle contra el Ayuntamiento, Collboni ha dicho que las amenazas «no son admisibles» y ha explicado que actuarán bajo el principio de legalidad y de acuerdo con lo que indiquen los servicios jurídicos del consistorio.