El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Miguel Garrido, ha celebrado la «rectificación» de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sobre la temperatura en Hostelería y ha pedido que en próximas medidas se consensúe con afectados y autonomías.
«No se puede legislar de forma chapucera y precipitada sin escuchar a afectados», ha expuesto en declaraciones a Europa Press sobre las declaraciones de Ribera en las que ha precisado que bares y restaurantes pueden limitar el uso del aire acondicionado al «entorno de los 25 grados», teniendo en cuenta las recomendaciones de la legislación laboral, frente a los 27 grados que contempla el real decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno.
El presidente de la patronal madrileña ha indicado que con las limitaciones plateadas anteriormente se entraba en la paradoja que de que si se cumplían se incumplía la legislación laboral. «Hay que conseguir los objetivos de ahorro energético sin perjudicar actividad económica», ha insistido Garrido.
Teresa Ribera ha aclarado que los 27 grados se aplicarán «con flexibilidad» y ha puesto como ejemplo que discotecas, cocinas y gimnasios necesitan una temperatura distinta a otros espacios como una librería.
«No se puede pedir a trabajadores que están en condiciones de ejercicio físico importante que no tengan las condiciones que el derecho laboral garantiza con respecto a los máximos y mínimos de temperatura», ha asegurado Ribera en declaraciones a 'Onda Cero' recogidas por Europa Press.