Las obras de rehabilitación del firme que se están llevando a cabo en la autovía A-6 afrontarán la próxima semana una nueva fase que conllevará el corte de carriles en dirección salida hacia A Coruña entre los puntos kilométricos 7,5 y 10,43.
En concreto, desde las 00 horas del lunes 8 y hasta las 12 del viernes 12 de agosto, se cortará de forma permanente un carril a la circulación de los tres existentes, quedando libres para circular los dos restantes.
Además, los días laborables 8, 9, 10 y 11 de agosto, desde las 19 horas y hasta las 07 horas del día siguiente, se cortarán dos carriles a la circulación de los tres existentes, quedando de este modo libre para circular un solo carril.
El viernes 12 de agosto a las 12 horas finalizarán todas estas afecciones a la calzada de la autovía A-6, momento en el que se restituirán las condiciones normales en el tronco y Bus VAO para el periodo festivo comprendido del 12 al 15 de agosto (puente de la Asunción de la Virgen).
Por este motivo, el funcionamiento de los carriles centrales de esta autovía A-6 (Bus-VAO) será el habitual en cuanto a los sentidos de circulación, anticipándose la apertura en sentido creciente de estos días laborables a las 12 horas.
Bus vao hacia madrid
Es decir, sentido de circulación de los carriles centrales (Bus VAO) hacia Madrid (sentido decreciente), desde las 05.30 hasta las 11.30 horas los días lunes 8, martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de agosto; y sentido de circulación de los carriles centrales (Bus-VAO) hacia A Coruña (sentido creciente), desde las 12 hasta las 23 horas de los días lunes 8, martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de agosto.
Las condiciones de circulación del Bus VAO sentido creciente por la afección de las citadas obras, se establecerán dependiendo en todo momento del estado de circulación que se registre en el tronco de A-6 y Bus VAO, y serán señalizadas en los paneles luminosos de mensaje variable de acceso a los carriles centrales existentes.
Como itinerario alternativo para evitar las obras, se aconseja la M-40 hasta la salida 46 para tomar la autovía A-6 sentido A Coruña o la M-30 en salida 20 B para tomar la autovía M-500 (carretera de Castilla) / M-503 y M-40 hasta la salida 46 para tomar la autovía A-6 sentido A Coruña.
Las obras de rehabilitación del firme del firme de la A-6 están siendo llevadas a cabo por la Subdirección General de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid.