El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado este jueves que las medidas que adoptarán las instituciones vascas para hacer frente a la inflación pretenden, sobre todo, que "las personas más vulnerables no se vean perjudicadas fiscalmente".
Andueza se ha referido, de esta forma, a través de las redes sociales, al anuncio realizado por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, de la deflactación adicional del 4% --que se sumará a la del 1,5% aprobada a principios de año-- a todos los contribuyentes, una medida con la que se quiere evitar que los ciudadanos paguen más impuestos por la subida de salarios asociada a la inflación.
Esta decisión forma parte de un paquete de seis medidas para hacer frente a la inflación, que supondrán un coste estimado de 250 millones de euros para las instituciones vascas.
El líder de los socialistas vascos ha apuntado que estas medidas están destinadas a que "los contribuyentes de los tres territorios, sobre todo, las personas más vulnerables, no se vean perjudicadas fiscalmente por la inflación".
Por ello, ha destacado que, en la comparecencia en Lehendakaritza de Urkullu con los tres diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Ramiro González, Unai Rementeria y Markel Olano, respectivamente, han querido también estar presentes los responsables forales del PSE-EE.