El incendio declarado en el paraje Sierra Arca, en el término municipal de San Roque (Cádiz), evoluciona favorablemente tras una noche "dura" por las condiciones meteorológicas con vientos de componente oeste en un terreno con orografía complicada y abundante combustible, según ha indicado el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter recogida por Europa Press.
Actualmente los efectivos que trabajan en su extinción, a los que se han sumado dos medios aéreos, concentran su labor en las zonas más críticas, zona norte y cabeza del incendio.
Un total de 57 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medioambiente, un técnico en extinción, un técnico en supervisión, cuatro autobombas, dos helicópteros, una unidad meteorológica y transmisiones y una unidad médica trabajan en la zona.
Cabe recordar que durante la madrugada varias viviendas rurales del área conocida como 'La Cordillera' han sido desalojadas de forma preventiva, según ha indicado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha señalado que "con el viento de poniente se sabía que iba a ser complicado" extinguir las llamas.