Síguenos F Y T L I T R

Retrasados siete vuelos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga TCP de Ryanair

Pasajeros observan las pantallas con los vuelos. | Carlos Luján - Europa Press

| Sevilla |

Un total de siete vuelos han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla hasta las 9,00 horas de este martes por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO.

Se trata en concreto de atrasos en dos salidas y tres llegadas de la Costa del Sol, así como dos llegadas en el aeropuerto de Sevilla.

A nivel nacional, hasta las 9,00 horas se han producido cuatro cancelaciones, afectando a Barcelona y Palma de Mallorca, y 33 retrasos, doce de ellos en el aeropuerto de Barcelona.

Los TCP de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde el lunes y hasta el jueves.

Los paros en Ryanair, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, continuarán durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28.

Los convocantes reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores".

Relacionado
Lo más visto