Desde su creación, las Bodegas Macià Batle han hecho una apuesta muy decidida por presentar siempre novedades en su gama de vinos blancos, utilizando para ellos las variedades Moll, Prensal, Sauvignon y Chardonnay, haciendo de sus blancos una autentica referencia de calidad, y que destaca en Verano por su aroma e intensidad. De ahí que la bodega haya recibido año tras año reconocimientos internacionales como fue el merecido Baco d’Or optorgado por la Unión Europea de Catadores al Blanc de Blancs del 2021.
La nueva propuesta preparada por Macià Batle para degustar este Verano 2025 es una selección especial de 6 botellas (IGP Vi de la Terra. Santa Maria - Mallorca) que B-Shop pone a la venta desde hoy mismos y que incluye sin coste adicional la entrega del PACK de 6 Botellas en el domicilio de cliente, sin coste adicional, todo por 59 €. El Pack presenta 2 Botellas de Blanc de Blancs 2024 maceración carbónica 100% Moll, 2 botellas Sauvignon Blanc 2024 elaboradas con monovarietal 100% Sauvignon, y 2 botellas Orange Wine que en este caso han sido elaboradas con Prensa Blanc y Giró Ros.
Para la elaboración de estos vinos el etnólogo de bodega ha seguido en el caso del Blanc de Blancs un proceso de maceración carbónica que esta siendo una autentica novedad a la hora de llevar a cabo el proceso de fermentación cada vez más acorde con el cambio climático y el respeto al medio ambiente. El resultado final lo podemos notar al consumir estos blancos en los que resaltan, entre otros, los aromas de plátano y chile que añaden un toque juguetón y frutal. También se encuentran matices cítricos, como la cascara de limón y pomelo que añaden frescura y vivacidad. La combinación de estos aromas proporciona la expresión frutal y golosa, logrando un carácter ligero y vibrante que invita a disfrutar de su frescura
Si nos vamos a las dos botellas de Orange Wine podemos observar fácilmente el color amarillo intenso fruto de la presencia del Prensal Blanc y Giró Ros. En nariz los tres vinos son aromáticos e intensos. En el caso del Sauvignon Blanc apreciamos notas de fruta verde, notas de fruta cítrica (pomelo y lima), notas herbáceas (hierbas recién cortadas, pimiento verde y espárragos) y notas minerales
Esta es la idea que inspira la nueva propuesta de Macià Batle. Vinos para saborear el verano con sus diferentes intensidades y aromas. Producidos en Santa Maria del Camí con esmero y pasión. Una bodega que trabaja fundamentalmente con variedades locales, adaptadas al clima mediterráneo, como es el Mantonegro, con cepas internacionales como de Cabernet Sauvignon y el Merlot.
Con el tiempo también ha ido especializando parte de sus elaboraciones realizaron una apuesta decidida por los vinos blancos, especialmente por los de la variedad Moll o Prensal, así como por la Sauvignon Blanc y la Chardonnay
Fotos Pack B-Shop