Las bodegas José L. Ferrer tienen sus instalaciones en Binissalem, una de las comarcas de mayor tradición vinícola de Mallorca. En unas semanas pondrán en marcha una nueva vendimia, con la que están a punto de alcanzar el centenar, demostrando a lo largo de estos años su amplio potencial y conocimiento de las variedades autóctonas.
Entre sus muchas producciones hoy nos fijamos en los vinos que comercializa bajo la marca Veritas, en la que se incluyen para los tintos una selección muy cuidada de Mantonegro, Cabernet Sauvignon, Callet y Syrah, y de Moll y Chardonnay para la elaboración de los blancos.
Su creador, José Luis Ferrer Ramonell, fue todo un visionario en el año 1931, cuando decidió instalar unos amplios depósitos de cemento con capacidad para 15.000 litros que todavía hoy siguen siendo útiles para fermentar y almacenar parte de la producción. Si visitamos la bodega y las viñas colindantes vemos que las cosas han cambiado mucho, que la producción no ha parado de crecer y que los métodos de elaboración de las diferentes líneas de producción no han dejado de evolucionar.
Es en resumen lo que nos comenta José Luis Roses, nieto del fundador, que poco a poco está cediendo el día a día a sus hijos María, Pep y Óscar: «en estos momentos cuando nos reunimos para analizar la situación, hablamos de producción, de calidad y de respetar la tradición, pero siempre teniendo muy clara la importancia de la innovación y de la necesaria incorporación de las nuevas técnicas de análisis y experimentación, que en buena medida son las claves del futuro».
Pack 6 Botellas Bodegas José L. Ferrer. PVP 75,50 € incluye
- 3 botellas de Veritas Vinyes Velles 2022 de 75 cl. (Mantonegro, Cabernet Sauvignon, Callet, Syrah).
- 3 botellas Veritas Blanc 2022 de 75 cl. (Moll, Chardonnay)
Pack Selección de 6 Bodegas José L. Ferrer. PVP 120 € incluye
- 4 botellas Veritas Reserva 2018 de 75 cl. (Mantonegro, Callet, Cabernet Sauvignon).
- 2 botellas Veritas Brut Nature de 75 cl. (Moll - Elaborado mediante.
Las bodegas José L. Ferrer forman parte de la DO de Binissalem desde hace 30 años, y si bien tienen clara la apuesta por las variedades locales, plantean la necesidad de ampliar el abanico a otras uvas autóctonas.
En el año 1995, la principal preocupación de los hermanos Roses Ferrer fue modernizar y ampliar las instalaciones, introducción depósitos de acero inoxidable destinados a la fermentación con control de temperatura, dos tolvas y dos cavas con capacidad para dos mil barricas de roble. Y en el 2016, momento que coincidió con la incorporación de los biznietos del fundador, la empresa decidió edificar las nuevas instalaciones de Veritas como una pequeña bodega anexa de espectacular diseño, equipada con tecnología puntera para elaborar los vinos y espumosos que hoy tienen gran aceptación en el sector de la hostelería.