El alcalde de Sa Pobla, Biel Ferragut, pone en valor el trabajo del primer año de legislatura. El suyo es un gobierno plural con total dedicación a la localidad.
–¿Qué resumen hace de estos meses de gestión?
–Los resultados electorales permitieron renovar el pacto, lo que ha garantizado la continuidad de las políticas iniciadas durante la pasada legislatura y ha dado la estabilidad necesaria para abordar con éxito nuestras prioridades: la transparencia y la digitalización de los trámites administrativos o la mejora de infraestructuras, servicios y seguridad ciudadana. La clave es que hemos trabajado en equipo y esto ha permitido superar los obstáculos, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de sa Pobla.
–¿Las demandas populares han marcado los trabajos?
–Las principales han sido sobre la mejora de las infraestructuras y trabajamos para cumplir con las expectativas. En la pasada legislatura comenzamos con la modernización del alumbrado público con tecnología LED. Además, estamos renovando las redes de agua potable y alcantarillado por fases, lo que asegura un mejor servicio y reduce las pérdidas. Se han asfaltado calles y trabajado en la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, lo que contribuye a un entorno más agradable para todos.
–¿Se han podido concluir algunos proyectos concretos?
–Uno de los logros más destacados ha sido la puesta en marcha de la recogida selectiva puerta a puerta, a la que la ciudadanía ha respondido muy positivamente. La compra de Can Corró, la antigua sede de Sa Nostra, otro proyecto significativo, permitirá trasladar dependencias municipales y acoger a diversas entidades locales. Hemos realizado mejoras en el Polideportivo Municipal e instalado un parque de calistenia. También hemos mejorado la seguridad ciudadana con la incorporación de tres nuevos agentes al cuerpo de Policía Local e instalaremos nuevas cámaras de videovigilancia.
–¿Qué está previsto en un futuro inmediato?
–La Conselleria d’Educació está a punto de licitar las obras de la nueva escuela, que atenderá las necesidades educativas del municipio. Además se construirá un aula nueva en la Escoleta Municipal Huialfàs. En enero concluirán las obras de ampliación y mejora de la depuradora, que duplicará su capacidad de tratamiento actual. También se realizarán mejoras en la plaza Simó Andreu y en la plaza próxima al cementerio, así como se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales y se pavimentarán varias calles con una subvención del Pla d’Obres i Serveis del Consell de Mallorca. Nuestro compromiso con la mejora del municipio y de la calidad de vida de nuestros ciudadanos es continuo.