Las nueve playas del término municipal de Manacor (s’Illot, Porto Cristo, Cala Anguila, Cala Mendia, s’Estany d’en Mas, Cala Antena, es Domingos Grans, es Domingos Petits y Cala Murada) cuentan este verano con el Certificado Q de Calidad Turística, que reconoce la implantación de este exigente sistema de gestión.
El objetivo de este sistema es el de ofrecer unos servicios de calidad sostenibles con el entorno y conseguir la satisfacción de todos aquellos residentes y turistas que disfrutan de esas playas. Por parte de la administración municipal, se gestionarán los recursos, se prevendrá la contaminación, se controlarán los impactos ambientales de las actividades e instalaciones, se fomentará la participación activa de los usuarios y se facilitará el acceso a las playas a los usuarios con movilidad reducida, entre otros muchos aspectos.
También en breve se ha previsto una nueva inversión en las playas manacorines para mejorar la accesibilidad y aumentar la seguridad con la incorporación de nuevas barreras, así como el arreglo de escaleras de acceso a las playas.