Síguenos F Y T L I T R

Comunicación sin límites

Las opciones de comunicación telemática aumentan con el paso de los años.

|

En las fechas navideñas llega el momento de reencontrarse con familiares y amigos y disfrutar de momentos especiales juntos. Pero hay veces que esta unión no se puede producir debido a la lejanía. En la actualidad este motivo no exime de pasar un buen rato en compañía de los seres queridos; la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez hay más opciones que permiten una comunicación directa con sujetos que están a miles de kilómetros.

Videollamada
Skype es la plataforma de videollamada online por excelencia que da la posibilidad de enviar mensajes instantáneos y comunicarse a través de vídeo y micrófono, en directo, con personas de alrededor del mundo. Para ello solo es necesario disponer de un ordenador, tablet o smarthphone y una buena conexión a internet que permita mantener el contacto sin interrupciones. La opción de pago ofrece incluso la posibilidad de realizar videollamadas grupales. También hay otras plataformas para este método de contacto como Google Hangouts, Viber o Tango. Sin olvidar las distintas redes sociales que, aunque más limitada, también ofrecen su versión de videollamadas.

Teléfono
Si hay algo que acompaña día a día a las personas son los teléfonos móviles, tanto en versión smarthphone como en su versión más básica para llamar y enviar mensajes de texto. Los nuevos dispositivos con internet ofrecen distintas aplicaciones, como el caso de Whatsapp, que dan la posibilidad de mantener conversaciones vía mensaje de texto instantáneo, enviar grabaciones de voz y compartir archivos de imagen y vídeo. También son útiles otras 'apps' como Line, Telegram o WeChat. Las llamadas también son una opción, ya que permiten escuchar la voz de los allegados y sentirlos más próximos.


Carta
Las personas más tradicionales pueden recurrir a esta forma de comunicación que favorece un contacto más íntimo, aunque no momentáneo. El pararse a escribir unas letras puede ser un momento especial en el cual transmitir sentimientos y emociones en estas fechas tan señaladas; unas letras redactadas a mano permiten expresarse de una forma más personal. Además, la mensajería ofrece posibilidades que permiten adjuntar algún detalle que seguro alegrará a la persona que lo reciba.

Se trata de un método bastante útil para comunicarse con abuelos y/o padres que no utilizan las nuevas tecnologías o que, simplemente, añoran viejos tiempos y echan de menos las formas de comunicación de antaño. El simple gesto de añadir unas gotas de perfume o una fotografía convertirán el escrito en inolvidable.

Lo más visto