Síguenos F Y T L I T R

Joan Monjo: «Los patos vivos deberían volver a la Amollada»

Las Festes de Can Picafort dominan de nuevo el verano

Joan Monjo Estelrich, alcalde de Santa Margalida. | Curro Viera

|

Las Festes de la Mare de Déu d’Agost tienen una larga tradición en Can Picafort. El lunes será la tradicional Amollada d’Ànneres, sobre la que el alcalde Joan Monjo es categórico: «Es un agravio comparativo que en la península se hagan fiestas con animales que suelen dar a veces serios problemas y que no se nos permita hacer la nuestra con patos vivos, que no sufrían daño alguno. La suelta tradicional debería volver», afirma con rotundo.

La participación popular en todos los actos del programa suele ser muy grande y este año se recupera totalmente. El alcalde destaca un programa ya normal, que se ha estructurado «con días centrados en temáticas concretas según su público. Así habrá días en los que los niños serán protagonistas, otros en los que la fiesta más adulta dominará u otros con carácter más tradicional».

Monjo apuesta especialmente por algunos actos como el Sopar a la fresca del viernes 12, «que tendrá un hueco especial para la música de grandes clásicos veraniegos como Luis Aguilé o Georgie Dann». También destaca el alcalde la que define como «una apuesta personal», la celebración de nuevo de la Nit Andalusa del sábado 13 en la plaza Cervantes. Estará ambientada con casetas, tapas y bebidas a precios populares y varias actuaciones. Monjo subraya también la consolidación de la Festa Flower Power, con estética y música genuinamente hippie y que con el título de Canpicafornia llenará de color la población. El lunes llegará la ya mencionada Amollada d'Ànneres, a las 12 de la mañana. Por la tarde, el oficio solemne y el Gran Castell de Focs Piromusicals cerrarán unas largas e intensas fiestas.

Lo más visto