Portocolom celebra su Fira Marinera este fin de semana. Los actos serán muy variados, pero siempre con sabor a cultura y mar. Arrancarán con la celebración del 100 aniversario de La Balear y las III Vetlades de Música Antiga del viernes 12, además de continuar el sábado con una actividad de snorkle y el Raïm Wine Fest, con el vino como protagonista. Para el domingo están previstas actividades como el Mulla’t per la esclerosi múltiple o el festival de Cançó Marinera.
La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, afirma que «la Fira Marinera se ha convertido en una cita imprescindible del verano en Portocolom. Su gran oferta de artesanía y la posibilidad de hacer un paseo tranquilo por las calles de sa Capella hacen de esta cita un espacio ideal para familias y visitantes en general».
Por su parte, Rafel Rubio, regidor de Fires i Mercats asegura que entre los actos más especiales están «el Raïm Wine Fest, que ya tuvo el año pasado un gran éxito, o la Fira Nocturna, que se consolida con sus más de 80 paradetes y que tiene como objetivo la promoción del producto local y la artesanía». Soler también destaca «la tradición de la procesión marinera o la música de las habaneras, que son un complemento ideal para este encuentro con la fiesta más marinera».
La Fira Nocturna será el marte 16 de julio y compartirá fecha con la Festa de la Mare de Déu del Carme, la eucaristía solemne y la mencionada Nit d’Havaneres. Estos actos servirán para poner de relieve lo que el regidor define como «el espacio idílico que es Portocolom. Tenemos unas vistas únicas, un paisaje espectacular, elementos de sobra para atraer a los visitantes. Pero además están todos los actos de la Fira Marinera, que no hacen sino resaltar más aún toda esta belleza».