Este fin de semana llega la edición XXIV Fira d’Oví i Caprí de Calvià. Las actividades principales de la Fira incluyen el mercado artesanal y agroalimentario, las muestras de ovejas y cabras, la exhibición de esquilado, el concurso de perros pastores o la exhibición de tractores y maquinaria agrícola variada de los payeses de Calvià. Para celebrar este ajetreado fin de semana, el Ajuntament ha organizado también una amplia variedad de actividades dinamizadoras, además de diferentes propuestas gastronómicas relacionadas con la temática de la Fira.
El programa de actos comenzó el pasado sábado 6 de abril, pero será entre el viernes 12 y el domingo 14 cuando la feria dedicada al campo esté en su apogeo. Destacarán como siempre los concursos morfológicos, las actividades musicales o las muestras de maquinaria agrícola y ganadera, todos ellos factores típicos de una feria con vocación clásica como esta Seguro que muchas miradas se verán atraídas por eventos como el concurso de esquilado, los pasacalles o la entrega de premios a los mejores ejemplares de cabras y ovejas presentes en el concurso. Juan Antonio Amengual, alcalde de Calvià, comenta esta celebración.
–¿Qué significado tiene para Calvià esta Fira?
–Esta celebración anual no solo nos brinda la oportunidad de acercarnos al rico patrimonio agrícola y ganadero de Calvià, sino que también nos permite recordar nuestras tradiciones.
–¿Cual es su papel en el mundo actual?
–La Fira d’Ovi i Caprí no es solo un evento más en nuestro calendario, es el fruto visible del trabajo y la dedicación de nuestros payeses locales.
–¿Qué ofrece la Fira este año?
–Este fin de semana será una oportunidad para celebrar la calidad de nuestra producción local, así como para reconocer el papel vital que desempeñan los que trabajan en el campo en nuestra localidad.