Las fiestas de Sant Roc, en Porreres, se destacan por ser una tarea común de todos los vecinos. Antoni Sastre Vanrell, regidor de Festes i Participació ciutadana, así las comenta.
–¿Cómo se desarrolla esta edición de las Festes en Porreres?
–Como cada año el programa es muy variado y está marcado sobre todo por la participación. Tanto asociaciones y entidades, como vecinos a título particular, están muy implicados en su elaboración y por supuesto en su disfrute. El Ajuntament presta todo el apoyo y los medios necesarios para la celebración, pero las fiestas son del pueblo.
–¿Cual es el carácter que marca estos días?
–Son unas fiestas continuistas, de formato muy tradicional. Hay muchos y muy variados actos que nunca pueden faltar y que siempre tienen unos rasgos muy populares.
–La lluvia ha trastocado muchas de las actividades de los últimos días?
–La climatología nos obligó a suspender todos los actos programados al aire libre tanto del miércoles como del jueves. Este día podrá hacer la exhibición de coches, tampoco la gimcana rural o el concierto de Morgana Jazz en la Plaça de la Vila. Lo que estaba programado a cubierto si podrá seguir adelante, como el teatro infantil, la eucaristía, el homenaje a las víctimas de la Guerra Civil o el Concert de Sant Roc. Queda pendiente reprogramar la colocación de la piedra de la memoria. El viernes 16 será un día muy especial con la Missa solemne, el pasacalles de la Filharmònica Porrerenca y el Correfoc, siempre que el tiempo lo permita.
–¿Qué pueden encontrar en estas fiestas los que visiten el pueblo?
–Podrán encontrar actividades pensadas para todos los gustos y sobre todo un pueblo, Porreres, con un carácter abierto, que acoge a los visitantes y donde todo el mundo puede encontrar su espacio.