Las Festes de sa Coma comienzan con un extenso programa de actos que llegarán hasta el próximo 28 de julio. El sábado fue uno de los primeros actos de interés, la comida para socios de la Gent Gran
y el domingo contó con la Diada de neteja de la Punta de n’Amer, los juegos de playa para niños y jóvenes o el cinema a la fresca. El programa de fiestas tiene por delante actos para todas las edades y gustos durante sus días de duración. Emilia Díaz-Asensio es la teniente del alcalde y regidora delegada de la zona costera del Ajuntament de Sant Llorenç.
—¿Qué se podrá encontrar en esta celebración?
—Son días de encuentro, de convivencia y de celebración como la popular torrada o la comida de la Gent Gran. También habrá días dedicados a los más pequeños con actividades diversas y entretenidas, pero también para los adolescentes de la localidad. El lunes 22 será de nuevo para los más pequeños, con la ludoteca Mon de colorins, desde las 7 de la tarde, o la Festa Infantil de l’escuma, en la rotonda de la Avinguda de les Palmeres.
—¿Habrá espacio también para la fiesta?
—Por supuesto. Las verbenas con grupos para todos los gustos este año contarán con un gran atractivo, el concierto de los Mojinos Escozios. Los bailes populares y un acto que no puede faltar en estas fiestas, la Nit Multicultural del jueves 25 y el viernes 26, que siempre se convierte en un acto muy exitoso. Repetimos además el especial Art al Carrer el miércoles 24, que llegará a su segunda edición y al que se han inscrito más de 40 expositores. Una gran novedad para este año será la primera Noche Latina, también el miércoles, con actuaciones, música en directo y gastronomía latina. El día 28 cerrará las fiestas el espectáculo de danza de la escuela Free Soul Dance Center.
—¿Cómo de intenso se viven estas fiestas en la localidad?
—Las vivimos con muchas ganas, mucha ilusión y con el deseo de que todos y todas lo pasemos muy bien. Sa Coma es un punto de encuentro ideal para disfrutar y por supuesto, estas fiestas están abiertas a los vecinos y también a todos los que nos quieran visitar.