Un espacio y gastronomía únicos para los clientes más ‘foodies’

Productos de temporada y de kilómetro cero acompañan a una decoración que habla de Mallorca y del estilo mediterráneo más puro, todo ello se puede apreciar especialmente en su restaurante Salivent

En el restaurante Salivent se puede disfrutar de cenas en un ambiente relajado y náutico, con impresionantes vistas al mar

|

Uno de los objetivos principales a la hora de abordar la reconversión y actualización del antiguo edificio de 1962 hacia lo que es hoy, un magnífico Iberostar, era el de respetar su integración en el enclave único donde se encuentra, Es Trenc, y apostar por un compromiso mediombiental durante todo el proceso. En consecuencia, es de suponer que el alma y la filosofía de todo Iberostar Selection Es Trenc sigue la misma línea. También en su gastronomía, con principios de sostenibilidad e integración.

El hotel cuenta con una oferta gastronómica repartida en el protagonista Salivent, un restaurante cuyo nombre responde al compuesto de dos características únicas del lugar donde se encuentra: la sal, por sus famosas salinas, y el vent, una brisa marina que llega de forma suave y se integra en la experiencia de alojarse en este hotel cinco estrellas. Por otro lado, dispone del restaurante buffet Es Carbó, donde los productos y la calidad son los protagonistas.

Salivent

Salivent es un restaurante a la carta de estilo mediterráneo que ofrece una selección de especialidades locales con un toque vegano y vegetariano, como verduras de temporada, pescado y marisco de origen responsable. En él, se puede disfrutar de cenas en un ambiente relajado y náutico, con impresionantes vistas al mar. Es decir, en Salivent se respira el entorno ideal para una experiencia gastronómica mediterránea, con un concepto mix entre chiringuito y beach club. Además, permanece abierto tanto para clientes del hotel como para público en general.

Salivent es un restaurante de estilo mediterráneo en el que tanto la carta como la decoración han sido pensados para disfrutar de Mallorca; con especialidades locales, sostenibles y con un toque vegano y vegetariano único y delicioso

Su estilo decorativo respeta el concepto marinero, en consonancia con las profundas raíces pesqueras de la zona, y está decorado con materiales naturales, logrando así que el diseño enmarque las vistas al mar, que sea un espacio agradable, sin ruido pero con ambiente y con iluminación natural de día y tenue de noche. Destaca el uso de tela de llengües mallorquines de la casa Teixits Vicens, otra forma de poner en auge la economía regenerativa y circular. Estos tejidos pueden encontrarse en la bancada del restaurante, en detalles más pequeños como las paneras, en las lazadas de las cestas de playa o en el propio uniforme de Salivent, elaborado con esta tela de identidad única.

El producto local es seña de identidad del hotel.

En cuanto a la comida, Salivent, como local temático mediterráneo, recurre, obviamente, a la comida local, sabrosa y desenfadada. El restaurante ofrece una alta representación de cocina vegana, así como vegetariana, con recetas locales y pescados, verduras y mariscos de temporada y de origen responsable.

Restaurante buffet Es Carbó

Por su parte, el restaurante buffet Es Carbó del hotel cuenta con una terraza con vistas al mar, donde se puede degustar a diario una variada selección de platos mallorquines, españoles e internacionales, elaborados con los ingredientes más frescos.

El restaurante buffet Es Carbó de Iberostar Selection Es Trenc goza de unas vistas al mar sensacionales, desde donde llega una brisa marina que, de alguna forma, adereza la selección de productos del desayuno, comida y cena

Se empezaría el día con un desayuno completo, para pasar al mediodía con el disfrute de los auténticos sabores del Mediterráneo; y por la noche, momento de dejarse sorprender por las cenas temáticas. Además, los clientes pueden disfrutar de una demostración de cocina en vivo donde los expertos chefs del Iberostar Selection Es Trenc preparan los platos al momento, adaptándolos a los gustos y preferencias de los comensales.

Cabe subrayar que el hotel está pensado para que los clientes vivan y sientan Mallorca, que comprendan su identidad, respiren la calma y el sosiego que reinan en la Isla; y la gastronomía juega en este concepto un papel importante, por eso se centra en productos de temporada y de kilómetro cero, poniendo el acento en las raíces de una tierra que es capaz de dar lo mejor en materias primas que llegan al plato con todo su esplendor.

Lo más visto