Iberostar Hotels & Resorts celebró el pasado 5 de junio el acto de inauguración de Iberostar Selection Es Trenc, su nuevo hotel cinco estrellas ubicado en la Colònia de Sant Jordi, en el sur de Mallorca. Durante el evento, representantes del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Ses Salines e Iberostar destacaron la importancia de impulsar un modelo de turismo fundamentado en la calidad, que permita generar experiencias de alto valor para los huéspedes y que fomente el desarrollo responsable de los destinos. La compañía mantiene una sólida estrategia de expansión selectiva centrada en la consolidación de su presencia en ubicaciones privilegiadas frente al mar con un producto diferencial y cada vez más personalizado según las necesidades de los huéspedes.
«Agradecemos la acogida de los vecinos de la Colònia de Sant Jordi y a todo el equipo de colaboradores que han hecho posible esta apertura, por su implicación y búsqueda constante de la excelencia» Maribel Fluxà

Finn Ackermann
El Chief Commercial Officer de Iberostar Hotels & Resorts, Finn Ackermann subrayó: «Como empresa mallorquina, estamos especialmente orgullosos de seguir apostando por la Isla como referente internacional de un modelo turístico de calidad. Iberostar Selection Es Trenc, constituye una muestra perfecta sobre cómo combinar una experiencia de alojamiento de primer nivel con una visión a largo plazo que permita crear oportunidades, generar empleo y contribuir a un turismo respetuoso con el entorno».
Llorenç Galmés
Durante el acto, Llorenç Galmés, presidente del Consell de Mallorca, reconoció la labor de Iberostar: «Agradecemos y damos la enhorabuena a Iberostar por esta gran reforma realizada con tanta atención al detalle, su esfuerzo contribuye a dinamizar la economía de la Isla. Estamos orgullosos de que el turismo sea la principal fuente económica de Mallorca y que haya permitido mejorar las condiciones de vida de los mallorquines».
Pere Joan Planas
Por su parte, Pere Joan Planas, director de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears, explicó que «este nuevo hotel refleja lo que intentamos impulsar desde el Govern de les Illes Balears: la transformación del modelo turístico fundamentado en la calidad, la sostenibilidad y la circularidad. Debemos seguir apostando por las sinergias público-privadas y mantener un carácter innovador para que nuestras islas sigan siendo referencia en turismo a nivel internacional».
Guillem Mas
El alcalde de Ses Salines, Guillem Mas, puso en valor el impacto directo en la comunidad: «Desde el Ayuntamiento de Ses Salines apostamos y respaldamos decididamente un modelo turístico equilibrado y sostenible, y este hotel es un gran ejemplo de esta visión: con respeto por el territorio, apuesta por la calidad arquitectónica, creación de puestos de trabajo dignos y estables y sensibilidad ambiental. Agradecemos a Iberostar su confianza en la Colonia de Sant Jordi no solo como empresa hotelera, sino como agente en defensa del medioambiente, el mar, la circularidad y el turismo responsable».
«Agradecemos y damos la enhorabuena a Iberostar por esta gran reforma realizada con tanta atención al detalle, su esfuerzo contribuye a dinamizar la economía de la Isla.» Llorenç Galmés
Maribel Fluxà
Por su parte, la gerente de Iberostar Selection Es Trenc, Maribel Fluxà, explicó que están «felices y orgullosos de este proyecto, un hotel cinco estrellas a la altura de una ubicación única. Hemos acometido una reforma integral respetando la estructura de un edificio icónico, empleando materiales de calidad y sostenibles, y hemos electrificado todas las operaciones, en firme compromiso con el cuidado del medio ambiente. Agradecemos la acogida de los vecinos de la Colònia de Sant Jordi y a todo el equipo de colaboradores que ha hecho posible esta apertura, por su implicación y búsqueda constante de la excelencia».