Rodeado por el entorno natural de la Colònia de Sant Jordi, uno de los secretos mejor guardados de Mallorca, Iberostar Selection Es Trenc abrió sus puertas en abril invitando a los viajeros a redescubrir la belleza de la Isla desde su ubicación próxima a la icónica playa de Es Trenc. Este exclusivo hotel cinco estrellas, donde elegancia, inspiración local, artesanía y confort conviven armoniosamente, ofrece una experiencia que celebra la esencia de las vacaciones mallorquinas sin prisas y repletas de experiencias memorables frente al mar.
La gastronomía del restarurante Salivent es uno de los pilares de la experiencia en Iberostar Selection Es Trenc
Inspiración mediterránea y artesanía local
Diseñado con materiales inspirados en las texturas y colores del Mediterráneo, el nuevo Iberostar Selection Es Trenc cuenta con hasta 145 amplias y luminosas habitaciones, todas ellas con terraza privada y vistas panorámicas al mar, entre las que también se incluyen suites temáticas.
En cada rincón, el hotel celebra la artesanía local apostando por marcas tradicionales de Mallorca. Cada detalle es cuidadosamente seleccionado para crear una atmósfera cálida y acogedora que refleja la esencia de Mallorca.
Saborear y redescubrir Mallorca como un local
La gastronomía es uno de los pilares de la experiencia en Iberostar Selection Es Trenc. El restaurante a la carta Salivent -cuyo nombre nace de la unión de las palabras mallorquinas ‘sal’ y ‘vent’, como homenaje a las salinas y el entorno- se inspira en la tradición culinaria de la Isla, con una cuidada carta protagonizada por recetas tradicionales y productos frescos, incluyendo mariscos de temporada obtenidos de manera responsable. Para quienes prefieren una experiencia más variada, el hotel cuenta con un restaurante buffet con terraza y vistas al mar, donde se pueden degustar platos mallorquines, españoles e internacionales.
Los visitantes que opten por la categoría ‘Star Prestige’ disfrutarán de una serie de beneficios exclusivos que elevan su estancia a otro nivel, como check-in personalizado y late check-out, amenities especiales y acceso exclusivo durante el día al rooftop con lámina de agua, uno de los principales atractivos del hotel, que ofrece su Sky bar con vistas 360 grados y que al atardecer está abierto a todos los huéspedes y otros clientes. Este oasis en las alturas es una experiencia multisensorial donde el sonido del mar, la brisa mediterránea y las vistas infinitas se combinan para crear momentos únicos.
Para quienes buscan relajación absoluta, el hotel dispone de una piscina principal con solárium junto al mar, diseñada para evocar la sensación de estar flotando en el horizonte. Las tumbonas invitan a largas jornadas de descanso bajo el sol mallorquín. Iberostar Selection Es Trenc cuenta con un gimnasio con terraza para actividades al aire libre y una zona wellness con cabinas de masaje y tratamientos inspirados en el Mediterráneo.
Vacaciones premium en un oasis de bienestar
Con el objetivo de acercar la esencia de Mallorca a sus huéspedes, el hotel ha desarrollado una serie de experiencias memorables. Desde su Sunset Ritual, con música en vivo y cócteles de autor, hasta sus noches de Open Cinema y sus sesiones de yoga al amanecer, cada momento está diseñado para conectar con la naturaleza y el estilo de vida isleño. Los más aventureros podrán explorar la zona en bicicleta gracias al servicio de alquiler del hotel, o practicar deportes acuáticos. Además, el entorno natural que rodea el hotel permite a los huéspedes acceder a calas de aguas cristalinas y senderos costeros ideales para paseos matutinos.
Para acercar la esencia de Mallorca a sus huéspedes, el hotel ofrece experiencias memorables
Con esta apertura, Iberostar refuerza su compromiso con la creación de experiencias felices y memorables en las mejores ubicaciones de playa, apostando por una hospitalidad de calidad y la autenticidad de sus destinos. Iberostar Selection Es Trenc se presenta como el lugar ideal para amantes del slow travel que buscan desconectar, así como para viajeros activos que quieren vivir una Mallorca más genuina, con el Mediterráneo como telón de fondo.
Una experiencia travel más sostenible
Iberostar Selection Es Trenc ha implementado numerosas iniciativas para impulsar la sostenibilidad. Cada habitación cuenta con un sistema de monitoreo energético que informa a los huéspedes sobre su ahorro individual. Además, el hotel está 100% electrificado y funciona exclusivamente con energía renovable.
Para reducir el desperdicio alimentario, se ha introducido Winnow, una herramienta de análisis impulsada por inteligencia artificial. Igualmente, hasta la fecha, más del 90% del pescado y marisco servido en los hoteles de Iberostar Hotels & Resorts proviene de proveedores comprometidos con la adopción de prácticas de abastecimiento responsable.
Con esta apertura, Iberostar refuerza su compromiso con la creación de experiencias memorables frente al mar, apostando por una hospitalidad de calidad y la autenticidad de uno de los destinos vacacionales por excelencia en España
Desde el año 2020, el grupo hotelero ha eliminado los plásticos de un solo uso, se trata de un compromiso reflejado en numerosas medidas visibles en todas las instalaciones. Uno de los ejemplos de esta iniciativa es la presencia de fuentes de agua filtrada.