La inauguración del Hotel Iberostar Selection Es Trenc marca un nuevo capítulo en la excelencia hotelera de las Islas Baleares. Ubicado junto a una de las playas más emblemáticas de Mallorca, este proyecto representa una apuesta firme por el turismo sostenible y de calidad. Empresas como KONE (multinacional líder en la industria de los ascensores y escaleras mecánicas) han jugado un papel crucial en el proyecto, aportando su experiencia y tecnología avanzada.
KONE ha instalado en el hotel cuatro ascensores MonoSpace 500 DX: dos para el uso de clientes y dos para el uso del servicio del alojamiento. Estos ascensores, sin cuarto de máquinas, se distinguen por su diseño moderno y elegante, y por combinar conectividad, sostenibilidad, versatilidad y confort, ideal para hoteles. La tecnología avanzada de estos ascensores garantiza no solo su óptimo rendimiento, sino una experiencia de usuario superior, factor muy importante en un hotel cinco estrellas en el que la satisfacción del cliente es la máxima prioridad.
«El Hotel Iberostar Selection Es Trenc ha sido un proyecto en el que hemos logrado completar con éxito la instalación de todos los ascensores planificados, cumpliendo con todos los requerimientos del cliente y con los estándares de calidad de KONE. La velocidad de ejecución ha sido uno de los factores clave y estamos muy contentos de que Iberostar cuente con KONE para dar servicio a uno de los mejores hoteles de la isla», afirma Javier López, responsable de New Building Solutions en las Islas Baleares y encargado de KONE en este proyecto.

Los equipos instalados en el Hotel Iberostar Selection Es Trenc están dotados del servicio de mantenimiento predictivo KONE 24/7 Connected Services, que utiliza datos en tiempo real en la nube, proporcionados por su partner AWS, para monitorizar y predecir posibles averías de los ascensores antes de que ocurran, mejorando así su eficiencia y reduciendo los tiempos de inactividad (a continuación, puede ver un vídeo para entender cómo la innovadora colaboración entre KONE y Amazon Web Services está transformando la movilidad en las ciudades, garantizando una experiencia de usuario superior, mejorando la seguridad y la sostenibilidad en todos sus productos y servicios).
En el sector hotelero, que cuenta con un gran volumen de reseñas en internet y de cobertura en redes sociales, el significado de la experiencia del cliente es crucial. Por este motivo, el mantenimiento predictivo es imprescindible si se quiere garantizar una estancia agradable y mantener una buena imagen de marca.
«Actualmente, la resolución proactiva de averías tras 12 meses instalado el servicio KONE 24/7 Connected Services es de entre un 30% y 40%. Como es un sistema basado en IA, esperamos una mejora aún mayor en el futuro», afirma Sergio Gómez, gerente de clientes estratégicos para KONE España, Portugal e Italia. «En entornos B2B y, más concretamente, en el sector hotelero, esta solución basada en mantenimiento predictivo está teniendo una gran acogida, dado que también nos permite planificar de la mano de nuestros clientes sus CAPEX»:, añade Gómez.
KONE, además de ofrecer paquetes completos de modernización, también ofrece servicios modulares que permiten actualizar solo los componentes necesarios según las necesidades del cliente. Esto está estrechamente ligado al mantenimiento predictivo, ya que la información recogida por KONE 24/7 Connected Services permite sugerir inversiones específicas para mejorar el rendimiento de los elevadores. Sergio Gómez explica que «dependiendo de la información recogida en la nube somos capaces de sugerir a nuestros clientes en dónde han de invertir para mejorar el rendimiento de sus ascensores».
En cuanto a términos de sostenibilidad, los ascensores de KONE instalados en el Hotel Iberostar Selection Es Trenc, al contar con la tecnología DX, tendrán un mantenimiento neutro en carbono gracias KONE Care™ DX. Este servicio de mantenimiento incluye la compensación de las emisiones de carbono generadas por nuestras tareas de mantenimiento, incluidas las consideradas 'indirectas'. De esta manera, KONE no solo garantiza la eficiencia y el rendimiento óptimo de sus ascensores, sino que también contribuye activamente a la sostenibilidad medioambiental.
¿Qué es KONE?
KONE es una multinacional líder en la industria de los ascensores y escaleras mecánicas, fundada en Finlandia en 1910. Con más de 115 años de experiencia, se ha consolidado como un referente global en la movilidad urbana, operando en cerca de 70 países y moviendo a dos mil millones de personas cada día alrededor del mundo.
En España, KONE ofrece soluciones innovadoras y sostenibles que mejoran la eficiencia y la seguridad en edificios y ciudades. La empresa cuenta con una amplia red de oficinas y centros de servicio en todo el país, lo que le permite atender a una gran variedad de clientes en el sector hotelero, residencial y comercial.
Concretamente, KONE cuenta con una fuerte presencia en las Islas Baleares y su objetivo es seguir creciendo de la mano del sector hotelero en las islas, ofreciendo soluciones innovadoras, sostenibles y de alta calidad.
La misión de KONE es mejorar el flujo de la vida urbana, proporcionando tecnologías avanzadas y servicios de mantenimiento predictivo que garantizan un rendimiento óptimo y reducen los tiempos de inactividad. Con su enfoque en la sostenibilidad y la innovación, KONE contribuye a la creación de ciudades más inteligentes y habitables, ayudando a dar forma al futuro de la movilidad urbana.