Síguenos F Y T L I T R

Safari Zoo: conocer y disfrutar la biodiversidad

El centro dispone de un programa especial dirigido a las escuelas

|

Safari Zoo es un espacio natural que permite observar en estado de semilibertad especies salvajes de todo el mundo. La zona del safari acoge a más de 600 animales en sus amplios espacios al aire libre y ofrece a los visitantes la posibilidad de ver animales salvajes en libertad.

Pero además, Safari Zoo es un lugar donde aprender y tomar conciencia de la importancia que la biodiversidad tiene para nuestra propia existencia. Y es que Safari Zoo cuenta, además de con un servicio de visitas guiadas para grupos, con un completo programa educativo, especialmente dirigido a las escuelas que permite acercar a los alumnos a la naturaleza más salvaje.

Safari Zoo es un parque ejemplar en cuanto a la conservación de especies amenazadas, tal es el caso de la tortuga mediterránea, un ejemplar autóctono que se ha visto amenazado en los últimos tiempos por la tortuga de Florida en la Albufera de Mallorca. Es por ello que ha habilitado un nuevo centro de cría y mantenimiento de stock genético del galápago mediterráneo, para repoblar la especie en su espacio natural.

Asimismo, hace poco más de un año inauguró el museo de esqueletos, un espacio donde se alberga una importante colección de esqueletos de animales fallecidos en el zoo de manera natural para fines educativos y de estudio e investigación. En él podrán encontrar: elefantes, jirafas, rinocerontes, tigres,… Es una interesante y educativa atracción.

Lo más visto