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Nissan Leaf, todo a punto para recorrer la gran ruta sostenible de Mallorca

Nissan Nigorra Baleares siempre ha tenido claro la importancia de crear un mercado para el vehículo eléctrico, un mercado que apuesta por una movilidad sostenible que siempre es positiva para Baleares. | RLM AUDIOVISUAL

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Fue en 1947 cuando se fundó la potente marca Nissan, más de sesenta años de experiencia y solvencia contrastada. Y para dar una cobertura total de la marca en Baleares, la empresa Nigorra fue creada en el año 2006, formando parte del grupo fundador Nissan. Este proyecto que nació por y para Baleares es hoy una empresa consolidada y preparada que, como cualquier negocio, «empezó humildemente y poco a poco fuimos creciendo; actualmente tenemos cobertura en todas las islas», asegura Pedro Miñano, director General de Nissan Nigorra Baleares.

Sobre los vehículos eléctricos, Nissan presume de ser líder en el sector, siendo la primera marca que apostó fuertemente por el coche eléctrico cuando las otras todavía tenían recelo ante esta nueva forma de entender el transporte. Esta apuesta les granjeó la experiencia y la marcada posición que tienen dentro de este mercado dirigiéndose hacia un objetivo claro, aumentar las referencias de vehículos eléctricos de la marca.

Pedro Miñano, director General de Nissan Nigorra Baleares, y David Trigo, responsable de Marketing y Publicidad; ambos junto al Nissan Leaf, la apuesta para participar en la ruta de esta prueba de movilidad eléctrica eMallorca Challenge.

El elegido

José Pérez, director Comercial de Nissan Nigorra Baleares explica que Nissan lleva muchos años dedicado al campo de los coches eléctricos, tanto que, cuando empezaron eran «adelantados a su tiempo» ya que hablaban del futuro de la automoción. Desde Nigorra siempre se ha mantenido la creencia de que «no había un mercado del vehículo eléctrico sino que se debía crear uno». El resultado a día de hoy, con ese futuro ya entre manos, es la existencia de una concienciación social acerca del vehículo eléctrico así como el comienzo de un mercado que demanda este producto.

Entre la gran oferta de vehículos eléctricos de la marca, han apostado por el Nissan Leaf para participar en la eMallorca Challenge, el primer modelo Nissan diseñado íntegramente para ser un vehículo eléctrico de producción. Participar en esta iniciativa es, en palabras de David Trigo, responsable de Marketing y Publicidad, «una oportunidad para juntarnos todos los concesionarios. Esto no suele ocurrir siempre, y hacerlo de manera no competitiva sino de forma jovial en la que nos divertiremos con el objetivo común de mejorar la vida de nuestros ciudadanos».

José Pérez
Director Comercial Nissan Nigorra Baleares
«En la eMallorca Challenge participa nuestro baluarte: el Nissan Leaf»

«El producto que hemos elegido para la eMallorca Challenge es el nuestro baluarte en el fantástico mundo de los vehículos eléctricos, el Nissan Leaf. Para Nissan, el modelo Leaf era una apuesta de futuro, parecía de ciencia ficción cuando se empezó a vender en el 2011.
Hoy, es un modelo con la máxima potencia de batería, un turismo de cinco puertas, con muy buen rendimiento y una capacidad dinámica muy significativa.
Lo que verdaderamente le hace destacar de otros modelos eléctricos es que se puede volcar la electricidad que tienen sus baterías para el funcionamiento de una vivienda con, por ejemplo, energía fotovoltáica. Una tecnología que incorpora Nissan desde el momento cero. También destaca su uso industrial con la segunda vida de las baterías, ya que cuando dejan de funcionar pasan a trabajar como acumuladores industriales o domésticos».

Nissan Leaf E+ N-Connecta
■ Autonomía. Capacidad de recorrer hasta 385 Km con una sola carga.
■ Batería. 62 kWh 350 V ion-litio.
■ Potencia máxima. 217 CV/4600 rpm.
■ Aceleración. 0-100:7.1 segundos.
■ Tecnología. Propilot, Aparcamiento Propilot Park, Control de crucero inteligente, Control inteligente de cambio de carril, faros automáticos inteligentes LED.
■ Equipamiento de serie del N-Connecta. Urbano y deportivo con connectividad máxima combinada con Llantas de aleación de 43 cm (17”), cristales oscurecidos, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y siete exteriores bitono a elegir.

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