PSA Retail nació hace 50 años bajo el nombre de Mosa en el caso de Peugeot y Comercial Citroen Baleares. Sin embargo, en 2017 se fusionaron bajo un mismo nombre, PSA Retail, todas las filiales del mundo de la misma marca. PSA Retail Palma acoge las marcas Peugeot, Citroen y DS dando servicio de vehículos nuevos, de ocasión y seminuevos de cualquier tipo de combustible así como de taller. Desde el 2018, PSA Retail vive una evolución en sus diseños, tanto en Peugeot como en Citroen, hacia líneas más deportivas, vistosas y llamativas. Por otro lado, en 2014 nace DS, la marca premium de Retail, aunque no llegó a Mallorca hasta tres años más tarde.
Una de las grandes ventajas que ofrece PSA Retail, a diferencia de otras marchas, es la posibilidad de elegir la modalidad de consumo de cualquier coche que dispongan en el mercado, es decir, un mismo modelo, como pueda ser el Peugeot 2008, se puede comprar tanto eléctrico o híbrido, como gasolina o diésel, una opción que ya ofrecen desde hace años.
Un aspecto importante que potencia PSA Retail es bajar el consumo de CO2, «somos un grupo que contamina poco, con unas emisiones de CO2 muy bajas, incluso de gasolina» afirma Pedro Llinàs, gerente del Grupo PSA Retail en Mallorca. En esta área, y en el marco de la sostenibilidad, «intentamos hacer todo lo que está en nuestras manos para colaborar en el cuidado del medio ambiente; por ejemplo, ahora estamos cambiando las cabinas de pintura para ponerlas a gas, ya que contaminan mucho menos» añade Llinás.
Participantes
El Grupo PSA Retail participa en este reto de movilidad con el nuevo Peugeot 2008 en acabado eléctrico, con autonomía de 320 km y 136 caballos de potencia, «lo que ofrece una conducción espectacular señala Martí Serra, jefe de ventas de Paugeot. Se trata de una segunda generación del 2008 que sigue los pasos de su antecesor 3008; presenta una línea más agresiva con identificadores muy potentes tanto en la parte delantera como en la trasera, y los interiores dan un aire premium al coche.
Destacan sus tres modos de conducción: Eco, Sport y normal, que permiten un mayor rendimiento en la conducción, así como su carga, que en 15 minutos es capaz de cargar hasta el 80 % de la batería en un cargador ultra rápido.
En cuanto a la marca DS, han escogido un coche eléctrico 100%, se trata del DS3 con el pack e-Tense cuya autonomía es de 320 km. «Este vehículo es ideal para cualquier tipo de necesidad que pueda tener un cliente» afirma Francisco Marí.
Respecto a Citroen, lo harán con el C5 híbrido; un híbrido enchufable que presenta una autonomía de 50 km totalmente eléctrico, lo que, según Francisco Marí, jefe de ventas Citroen, «es perfecto para una persona que hace unos 30 kilómetros en el trayecto al trabajo de ida y vuelta sin tener que consumir gasolina».
Pedro Llinás |
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«Los integrantes de los equipos están compuestos por los jefes de ventas, tanto Martí Serra como Paco Marí, y un comercial de cada marca. Esperamos dar la talla y cubrir todo el recorrido, o el máximo tiempo posible, en modo eléctrico, pero también dar a conocer, a la gente que todavía no es consciente, el cambio que se está dando en cuanto a la movilidad eléctrica; quien quiera podrá probar nuestro vehículo. Espero también que los participantes de nuestra empresa se lo pasen bien, ya que estamos sometidos siempre a la presión constante del volumen de venta, de facturación… y este evento puede resultar un incentivo para ellos y una vía de escape para desconectar». |
Peugeot SUV e-2008 |
■ 320 km de autonomía (WLTP). ■ Carga. 30 minutos para recuperar el 80% autonomía (con cargadores de 100 KW). ■ 0g de CO2 emitido al circular. ■ Pack Safety sin reconocimiento extendido de señales de tráfico. ■ Llanta de aluminio 16’’ ELBORN. ■ Concector CCS Tipo 2. ■ Cargador embarcado de 7’4 kW monofase. ■ Climatización automática monozona con filtro de polen y filtros de carbono activos. ■ Arranque manos libres. ■ Pantalla táctil de 17,78 cm (7”). ■ USB, 2 delante y 2 en la parte trasera. |