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Javier Pérez, CEO de Customia: «La innovación mejora la competitividad, sube el PIB y mejora los salarios»

Javier Pérez, CEO de Customia.

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«Hay gente con mucho talento que está dispuesta a arriesgar», dice Javier Pérez, CEO de Customia, aceleradora de empresas con sede en Palma que apoya al emprendedor y diversifica sus empresas. Pérez apoya «iniciativas como Connect’Up, una unión entre ideas y emprendedores. Ahora mismo hay una nueva oleada de empresas. Muchas serán tecnológicas, como las startups que apuestan por desestacionalizar o el medio ambiente. Mallorca siempre ha liderado el turismo. Ahora está recuperando ese potencial gracias al enfoque innovador de Connect’Up». La innovación es una herramienta para lograr un empleo de mayor calidad en Baleares ya que «aumenta la competitividad, sube el PIB y así mejora los salarios».

La diferencia de Customia respecto a otras aceleradoras es que «es un venture builder, una constructora de empresas, y además, es la primera de Mallorca especializada en turismo. En una aceleradora te acompañan y te ofrecen capital. En Customia, además, te damos el equipo», explica Pérez. Un detalle importante, según su CEO, ya que «sólo una de cada diez empresas o startups sobreviven. Muchas fracasan porque no disponen de un equipo o no tienen clara la hoja de ruta. Con un buen equipo se maximiza el éxito y se minimiza el coste y el riesgo».

En la innovación balear, «hay turismo pero también otros segmentos donde se puede innovar». Entre los proyectos de la cartera de Customia se encuentra Yoomedoo, una red social para futbolistas no profesionales. Permite crear un currículum futbolístico con la estadística del jugador. «Hay clubes y ojeadores que están encontrando jugadores. En cuatro meses ya tiene más de 25.000 usuarios registrados», dice Pérez. Fideltour «es una plataforma de conocimiento del cliente que permite al hotelero conocer a su huésped y ofrecer una oferta personalizada».

Celebrents es un market place para la gestión de eventos, de los que ya ha organizado más de 18.000 en dos años. Otra recomendación es Descubre, con sede en el Parc Bit, «un market place de discapacitados que conecta sus necesidades con empresas que ofrecen productos y servicios».

Entre los premios que se llevarán los ganadores de Connect’Up está la validación de la idea de negocio por parte de Customia: «Les acompañaremos para que prueben su idea en el mercado. Desarrollaremos y escalaremos su proyecto a nivel nacional e internacional».

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