Mari Carmen Iglesias es la teniente de alcalde de Economía, Empleo y Formación en el Ajuntament de Calvià, además de la presidenta del Institut de Formació i Ocupació (IFOC) del municipio, entidad que participa en el programa para emprendedores Connect'Up.
— ¿Cómo valora esta iniciativa?
— Es muy importante porque se hacen muchas cosas pero es necesario conectarlas para lograr el resultado deseado. Además, nos gusta mucho por la colaboración público-privada que comporta con el objetivo de poner los medios al alcance de los emprendedores.
— ¿Son necesarias estas medidas?
— Sin duda. Ya de por sí es difícil emprender, por lo que es importante hacer este camino más sencillo con puntos de atención, formación y ayuda en la tramitación. Hay que dar a conocer todo lo que se hace y ponerlo a su alcance.
— ¿Qué puede suponer ‘Connect’up’ para Calvià?
— Darnos difusión y ayuda r a diferenciarnos. Se nota que hay más iniciativas emprendedoras tras la crisis y todo lo que vaya más allá del sol y playa es bienvenido, y más si está relacionado con la tecnología, ya que Calvià es un municipio con mucha economía de servicios.