One Peak, New Lead AI y TripResale son los ganadores de Connect’Up 2024. El concurso de emprendeduría balear, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank, celebró ayer la gala final de su VII edición, una velada marcada por la innovación y el talento. Este programa tiene como objetivo fomentar la creación de empresas, estimular el espíritu emprendedor y poner en marcha nuevos proyectos, impulsando iniciativas que aporten valor y contribuyan al desarrollo económico y empresarial del archipiélago.
En esta edición han participado un total de 14 proyectos o ideas de negocio que ofrecen soluciones a algunos de los desafíos actuales y que contribuyen a mejorar la sociedad en general. En el programa Youth, en colaboración con RIU Hotels & Resort, José Manuel Font se hizo con el primer puesto por One Peak. Un software que busca revolucionar cómo las empresas gestionan el mentoring y el desarrollo profesional. La plataforma combina tecnología con interacción humana, permitiendo un seguimiento personalizado que prioriza tanto los objetivos laborales como el crecimiento personal de los empleados. Su misión es posicionar el mentoring como un elemento estratégico en las organizaciones, ayudándolas a crecer, mejorar la retención de talento y fomentar un entorno laboral más satisfactorio.
Antoni Ramis, director de Desarrollos de Explotación de RIU Hotels & Resorts, entregó el trofeo a Font, y los coordinadores del programa, Tona Pou y Marvin Singhateh, le recompensaron con un ordenador portátil gentileza de SMI Sistemes. Asimismo, los proyectos Movistic y Cognitive AI recibieron 325 euros cada uno en material de oficina de Distribuidora Rotger.
El premio de la categoría Start, dotado con 6.000 euros, ha sido otorgado a Ana Ferrer, representante del New Lead AI. Ferrer ha presentado una plataforma de automatización que utiliza Inteligencia Artificial para optimizar ventas y atención al cliente mediante chatbots conversacionales capaces de gestionar pedidos, agendar citas y cerrar ventas de forma autónoma. Ofrece una implementación rápida, adaptabilidad a empresas de todos los tamaños y personalización avanzada, incluyendo respuestas con la voz del cliente de la empresa. Margarita Martínez, CEO de GladtoLink, quien ha mentorizado el proyecto sostiene que su propuesta de valor radica en «la creación de un producto ‘llave en mano’ que ofrece resultados personalizados según las necesidades y el tipo de negocio».
Antes de anunciar al ganador de la categoría Start, Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, agradeció el esfuerzo de todos y sostuvo que «este año Connect’Up cumple 7 años y sé con certeza que ha sido una edición muy especial, de las más competitivas, con gran implicación por parte de los participantes y con proyectos que nos demuestran que en las Islas tenemos un gran potencial y buenos emprendedores». Y añadió que: «Han sido siete años de Connect’Up, una aventura que no sería posible sin el apoyo de CaixaBank y su directora territorial en Balears, María Cruz Rivera, a quien quiero agradecer por su implicación en este proyecto una vez más».
Por último, en la categoría Sprint, Eduardo Martínez se alzó con los 6.000€ por TripResale. Una plataforma que permite revender reservas de hotel no reembolsables, ofreciendo flexibilidad a los viajeros y garantizando ingresos a los hoteles. Destaca por su capacidad para equilibrar las necesidades de flexibilidad de los viajeros con la estabilidad económica de los hoteles.
María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Balears, hizo entrega del premio y aseguró que, «Esta comunidad enfocada en la emprendeduría no deja de crecer, y es un orgullo haber formado parte de Connect’Up desde sus inicios. Hemos sido testigos de su evolución, viendo cómo el proyecto se consolida con cada edición. Tenemos un compromiso con la sociedad, que es estar cerca de la personas para lo que realmente importa. Y Connec’Up es, sin duda, una apuesta de gran para impulsar la emprendeduría balear».
Con estos tres ganadores se cierra con broche de oro una edición llena de talento, mientras se enfoca la mirada en el próximo desafío: Connect’Up BABI, que abrirás las puertas a los inversores con su Open Day el próximo 3 de abril.