Síguenos F Y T L I T R

Alta gastronomía y cultura se unen en Sóller

La iniciativa ‘Cocinas y cocineros con alma’ continúa su andadura con una buena acogida por parte de los amantes de la buena gastronomía. Kiko Martorell es el quinto chef que se suma a la promoción; su menú se podrá disfrutar en el restaurante Ca’n Boqueta, en Sóller

El chef Kiko Martorell ofrece cocina local y sostenible en el restaurante Ca’n Boqueta, en Sóller. | M. À. Cañellas

|

Ya llevamos unos meses con la promoción ‘Cocinas y cocineros con alma’ y en su andadura no han sido pocos los altibajos y frentes que ha tenido que sortear debido a la crisis sanitaria y los protocolos de seguridad marcados por la misma. Sin embargo, la ilusión de los chefs que participan en la iniciativa no ha decaído, y mucho menos el entusiasmo de los lectores amantes de la buena gastronomía, que han mostrado su apoyo en todo momento agotando las reservas de cada cocinero.

Se trata de una iniciativa gastronómica que nació a finales del pasado año de la mano de B-STYLE GASTRONOMY con la colaboración de Ultima Hora.

Kiko Martorell

El reconocido chef mallorquín es el quinto de los cocineros que suma a una promoción que apuesta por la defensa y el apoyo al producto local. Y no es para menos, Kiko Martorell ofrece en su restaurante de Sóller, Ca’n Boqueta, una cocina local y sostenible que aboga por los platos de temporada, para cuyos ingredientes recurren a proveedores mallorquines con el claro objetivo de aportar su granito de arena en la economía local.

El menú de Kiko Martorell se dará a conocer el 8 de junio, y estará disponible hasta finales de julio. Sin duda, un buen plan para el verano que aúna buena gastronomía y cultura mallorquina, ya que su restaurante se ubica en una tradicional casa mallorquina de Sóller que rebosa carácter por todos los rincones.

Andreu Genestra

El chef y propietario y del restaurante Aromata, en pleno corazón del casco antiguo de Palma, se unió con su menú a Cocinas y cocineros con alma el pasado mes de mayo y todavía están abiertas las reservas, ya que se podrá disfrutar hasta finales de junio. En su menú, también es protagonista el producto de temporada y local.

Gracias a la promoción Cocinas y cocineros con alma los lectores de Ultima Hora pueden disfrutar de los exquisitos menús degustación de algunos de los más relevantes chef de Mallorca a un precio excepcional. Estos menús están compuestos por varios aperitivos, tres platos principales y varios postres, acompañados de una selección de vinos y aguas. Todo presentado a un precio realmente especial de 58,50 euros, todo incluido.

Reservar con seguridad

Como siempre, será primordial respetar la situación de cada momento y las normas y horarios que se han impuesto originados por la pandemia. En consecuencia, los organizadores de Cocinas y cocineros con alma están trabajando con un nuevo sistema de reservas on line que permite realizar una reserva previa del servicio, abonando el ticket por anticipado y garantizando con ello tanto el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de seguridad, como el disfrute de un entorno de calidad y servicio de primer nivel propio de los restaurantes de alta gama.

Cabe recordar que se publica un código QR en las páginas promocionales que presentan el menú, desde donde se podrá gestionar la compra de estos menús y la reserva en el restaurante. Gracias a la operativa diseñada por Mallorcaticket, el usuario podrá seleccionar el día que quiere reservar el servicio, los comensales y la hora (en función de las restricciones y horarios impuestos). Una vez hecha la selección deberá abonar el importe siguiendo las indicaciones del TPV Virtual, con pago seguro garantizado por la plataforma de La Caixa. Con la reserva realizada, el cliente recibirá un Ticket individual personalizado en su e-mail o móvil.

Los organizadores han habilitado el número de Whatsapp 620 965 482 para resolver cualquier duda antes de hacer efectiva su reserva.

Punto de vista, Miquel Àngel Adrover

Sóller, destino gastronómico

Desde Ciutat, un trayecto de apenas veinte minutos en coche, aunque teniendo tiempo la mejor apuesta, sin duda, el tren. El sublime paisaje y el leve traqueteo de la marcha predisponen el apetito.

Tanto Sóller como en el Port merecen un paseo distendido y un buen vermut en terraza antes de sentarse a manteles. La oferta es amplia, variada y de calidad.

A destacar el cordial entente entre los restauradores y el consistorio solleric a la hora de poner en marcha iniciativas que alienten el breve desplazamiento hacia el valle con jornadas gastronómicas con protagonismo del producto local, desde la naranja «canoneta» hasta la gamba roja, sin olvidar el magnifico aceite y olivas de la variedad mallorquina. Una visita a la Cooperativa Agrícola local es mas que aconsejable.

Lo más visto