Ingredientes:
Base cheesecake
120 gr almendra cruda
30 ml AOVE con denominación de origen Oli de Mallorca
40 gr dátiles deshuesados
20 gr cacao puro 100%
2 cucharaditas de miel
1 pizca de sal
Relleno cheesecake
200 gr chocolate negro
300 gr queso cremoso (tipo philadelphia)
100 ml nata para montar con un porcentaje de M.G. de un 35% mínimo
3 huevos
40 mlAOVE con denominación de origen Oli de Mallorca
120 gr dátiles deshuesados
15 gr cacao puro 100%
2 cucharaditas de miel (opcional para los más golosos)
1 pizca de sal
Cobertura
50 gr chocolate negro
50 ml nata para montar con un porcentaje de M.G. de un 35% mínimo
Frambuesas y arándanos para decorar
Elaboración
Precalentar el horno a 160ºC y preparamos un molde de 15 cm redondo y desmoldable,con papel de horno tanto en la base como por el lateral. La tarta va al horno al baño maría, por lo que preparamos un recipiente con dos dedos de agua.
Empezamos preparando la base, ponemos a remojar los dátiles unos 10 minutos en agua caliente.
Una vez transcurrido el tiempo, ponemos a procesar todos los ingredientes, resultando una pasta que vertemos en el molde, presionamos cubriendo todo el molde y reservamos en la nevera.
Para la preparación del relleno, cogemos los dátiles y repetimos el mismo proceso anterior, los dejamos 10 minutos en remojo en agua caliente.
Una vez transcurrido el tiempo trituramos los dátiles con un poco de agua del remojo para hacer una especie de sirope de dátiles, pero sin que quede muy líquido.
Derretimos el chocolate al baño maría y cuando está totalmente derretido lo vertemos en el robot de cocina (vaso americano o batidora) junto al sirope de dátiles y el resto de los ingredientes. Procesamos todos los ingredientes hasta que quede una crema homogénea y sin grumos.
Vertemos la crema en el molde que hemos preparado la base y cubrimos bien la base del molde con papel de aluminio para evitar tanto filtraciones de agua como escapes de masa. Metemos el molde dentro del recipiente que hemos preparado al baño maría y lo llevamos al horno una hora a 160ºC. Una vez pasado este tiempo, apagar el horno y dejar enfriar dentro del horno sin abrir media hora. Una vez pasado este tiempo sacar del horno dejar enfriar del todo y meterlo en la nevera unas 3 horas antes de degustar.
Hemos decorado el cheesecake con una ganache hecha con la misma cantidad de chocolate y nata, simplemente calentando la nata y derritiendo el chocolate en ella y vertemos la mezcla encima de la tarta. Decoramos con unas frutas frescas.