El alcalde de Andratx, Llorenç Suau, se muestra orgulloso de la gestión de las playas que ha permitido que este verano 2011 las banderas azules ondeen en Camp de Mar y Sant Elm. Suau añade que "en el municipio encontramos numerosas calas muy visitadas, por lo cual no descartamos conseguir nuevas banderas azules".
-¿Qué características generales tienen las dos playas del municipio que disponen de bandera azul?
- El municipio de Andratx cuenta con dos playas maravillosas, la de Camp de Mar y la de Sant Elm, las dos ofrecen los mismos servicios: socorristas, baños públicos y duchas, además de accesos para minusválidos y las famosas hamacas y sombrillas. Si bien no descartamos desde el Ayuntamiento ofrecer aún más ventajas a los usuarios para así llegar a tener las mejores playas de Mallorca en cuanto a servicios extras se refiere.
-¿Qué recomendaciones daría a quien quiera visitar las playas de su municipio?
- Recomendaciones pocas, simplemente que vengan dispuestos a disfrutar de ellas con absoluta tranquilidad y seguridad, con ganas de relajarse y pasarlo bien.
-¿En qué medida cree que las banderas azules ayudan a las playas de su término municipal?
- Las banderas azules aseguran a los visitantes que las playas donde se encuentran disponen de las garantías necesarias para pasarlo bien con el mínimo riesgo. Son muy necesarias para controlar y regular dichos servicios básicos, si bien como he dicho antes, debemos buscar perfeccionarlas aún más.
-¿Cree poder conseguir más banderas azules en un futuro?
- Claro que sí, en Andratx encontramos tambien numerosas calas, algunas de ellas muy visitadas, por lo cual no descartamos esa posibilidad.