Jaume Munar ya sabe quién será su primer rival en Wimbledon. El tenista de Santanyí debutará en el Grand Slam londinense enfrentándose a Alexandre Bublik. El tenista kazajo rompió la semana pasada el maleficio con el ruso Daniil Medvedev, con el que había perdido los siete partidos que había disputado, y reconquistó el título de Halle que había ganado en el 2023. Además, el también y cuartofinalista en Roland Garros ascendía hasta el puesto 30 de la ATP y redondeaba un mes de junio ensueño.
Por otra parte, Carlos Alcaraz debutará contra el veterano italiano Fabio Fognini en Wimbledon, mientras que Jannik Sinner se estrenará ante su compatriota Luca Nardi y Novak Djokovic contra el francés Alexandre Muller. El murciano, vigente campeón, estrenará la pista central el próximo lunes como es tradición en el tercer Grand Slam del año.
Además, evitará a Novak Djokovic, su rival por el título los dos últimos años, hasta la final, ya que el serbio ha quedado encuadrado en la parte alta del cuadro, siendo potencial rival de Sinner en semifinales.
El posible camino de Alcaraz, en caso de superar la primera ronda, es el siguiente: en segunda ronda se podría medir a Leando Riedi, en tercera ronda, a Felix Auger-Aliassime, en octavos de final, a Andrey Rublev o Stefanos Tsitsipas, en cuartos de final, a Holger Rune, en semifinales a Alexander Zverev o Taylor Fritz, y en la final los favoritos de la otra parte del cuadro son Sinner, Djokovic, Jack Draper y Lorenzo Musetti.
En cuanto al resto de españoles, Alejandro Davidovich, contra Brandon Holt, Pedro Martínez, ante George Loffhagen, Roberto Bautista, frente al británico Camero Norrie, Roberto Carballés, ante Alex de Miñaur, y Pablo Carreño contra el luxemburgués Chris Rodesch.
Sort Jaume !!!