Ya están perfiladas la semifinales del Mallorca Championships tras los cuartos celebrados ayer en la pista central del Santa Ponça Country Club. El norteamericano Alex Michelsen hizo valer su mejor ranking para derrotar a Roberto Bautista, 16 años mayor que su rival y último tenista español en el cuadro principal tras las prematuras eliminaciones de Jaume Munar y Pedro Martínez. El resultado, 6/4, 7/6 (4) en 1 horas y 42 minutos. El tercer cabeza de serie del torneo y 33 en la ATP, comenzó a labrar su futuro ante el castellonense (43 ATP) tras romperle el servicio en el séptimo juego. Bautista también tuvo dos oportunidades de ‘break’ que no pudo aprovechar y ya se sabe que en hierba cualquier mínimo despiste puede ser fatal y un set se puede decidir por apenas un par de puntos.
En el segundo parcial, ambos jugadores comenzaron rompiéndose el servicio. Tras estos sustos iniciales, Michelsen y Bautista no concedieron más oportunidades hasta el undécimo juego en el que Bautista se colocó con 15-40 y en el punto siguiente logró el quiebre. Con 6-5, el finalista del torneo en 2022 tenía en su mano que el partido llegara al tercer set, pero el joven de 21 años reaccionó para llevar el set al ‘tie break’. Michelsen aprovechó el desconcierto de Bautista para colocarse con un inquietante 3-0, pero el ganador de 12 títulos ATP no se rendía. Puso el 3-3 en el marcador, pero un nuevo estirón del norteamericano le valió para cerrar el set y el partido. Corentin Moutet será el rival de Michelsen por alcanzar un puesto en la final. El díscolo jugador galo se impuso al estadounidense Leander Tien por 6-2 7/5 y jugará sus primeras semifinales de la temporada.
En la otra parte del cuadro, Félix Auger-Aliassime firmó una victoria de peso ante Medjedovic, una de las grandes promesas del circuito, en un encuentro duro, físico y repleto de alternativas. El canadiense remontó un set en contra para imponerse por 3-6, 6-1 y 6-4 y le espera el neerlandés Griekspoor , que solo concedió una bola de break en todo el partido, mientras que aprovechó una oportunidad por set para encarrilar cada parcial por un doble 6/4. Con un tenis directo y sin fisuras, selló su tercera semifinal del año y la tercera sobre césped en su carrera. Por su parte, el canadiense tratará de lograr el tercer título de la temporada después de su fulgurante inicio de año con sus victorias en los torneos de Adelaida y Montpellier.
Ambos se enfrentarán por segunda vez en el circuito. El único precedente fue precisamente sobre césped, en los octavos de final de 's-Hertogenbosch 2022, con victoria de Auger-Aliassime por 7-6(2) 7-6(5). Por su parte, el choque entre Moutet y Michelsen será el primero que disputen en el cuadro principal de un torneo ATP, aunque en la pasada temporada ambos se midieron en la primer ronda de la previa de Montercarlo con victoria de Moutet 6/1 6/3.