Jaume Munar se verá las caras con Carlos Alcaraz en la segunda ronda del torneo londinense de Queen’s que se celebra sobre hierba. El jugador de Santanyí ganó a Jordan Thompson por 7-5 y el jugador australiano se retiró antes del comienzo del segundo set. Su rival será Carlos Alcaraz, que se enteró cuatro horas antes de que no jugaría contra su compatriota Alejandro Davidovich, baja por enfermedad. Alcaraz superó sin excesivas dificultades el siempre complicado debut en la temporada de hierba. Lo hizo ganando en la primera ronda de Queen's al australiano Walton por 6/4 7/6 (4). El murciano mostró que está en un gran estado de forma, que se ha cuidado en sus vacaciones y que la adaptación a la gira de hierba va viento en popa. El encuentro está programado para el jueves en horario por definir.
La racha de victorias de Alcaraz es ya de catorce, sumando Roma, Roland Garros y este estreno en Queen’s, y su registro en hierba es de 25 triunfos y tres derrotas. Con este resultado ya ha igualado el resultado del año pasado, por lo que si vence a Munar comenzará a recortar puntos al italiano Jannik Sinner, que también salvó su estreno ante Yannick Hanfman en Halle, donde defiende título.
Munar y Alcaraz se han enfrentado en tres ocasiones con dos victorias para el doble ganador de Roland Garros y Wimbledon y un triunfo para el jugador de Santanyí, aunque todos estos partidos se jugaron sonbre tierra batida y el último en 2022.
Sort Jaume !!!!