Rafael Nadal ha iniciado con éxito su preparación para los Juegos Olímpicos de París, que disputará en la modalidad de individual y dobles. Este lunes ha jugado en el torneo de Bastad (Suecia) la primer ronda de dobles junto al noruego Casper Ruud, y han derrotado al argentino Guido Andreozzi y al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, segundos preclasificados, por un claro 6-1 6-4.
Nadal ha decidido apuntarse a los dobles para coger ritmo en esta disciplina donde en París defenderá a España junto a Carlos Alcaraz. Fue el tenista mallorquín quien le pidió a Ruud, con quien guarda una gran relación, jugar el dobles en el torneo sueco. El noruego explicó que «aunque no juego nunca dobles, si te lo pide Nadal es imposible decirle que no».
El ganador de 22 Grand Slams debutará en la competición individual contra Leo Borg, 467 ATP y que también ha accedido al torneo a través de una invitación. Leo es hijo de Bjorn Borg, el mítico jugador sueco de los años 70 y 80, considerado el rey de la tierra con sus seis Roland Garros.