El australiano Alex de Miñaur, undécimo favorito, se impuso en la segunda ronda de Roland Garros al mallorquín Jaume Munar, por 7-5, 6-1 y 6-4, que de esta forma no pudo superar su mejor actuación en París. Para el australiano es la primera vez que supera dos rondas en el Grand Slam de tierra batida, el que peor se le ha dado hasta ahora, acorde con la mejora de resultados que ha registrado esta temporada en esa superficie, en la que hizo cuartos en Montecarlo. De Miñaur se enfrentará al alemán Jan-Lenard Struff, que se impuso al kazajo Alexander Bublik, favorito 19, por 6-2, 6-2 y 6-3.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, dio un paso más hacia la renovación del título de Roland Garros al derrotar con contundencia al español Roberto Carballés (63) por 6-4, 6-1 y 6-2, en 2 horas y cinco minutos. Por decimonovena ocasión consecutiva, el serbio, que persigue su vigésimo quinto grande, se clasifica para tercera ronda en París, donde se medirá al vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el italiano Lorenzo Musetti, trigésimo cabeza de serie.
«Echaba de menos esta pisa, muchas gracias por vuestro apoyo. La primera manga, Roberto ha jugado con mucha calidad y precisión, ha cometido el mínimo de errores, he tenido que correr muchos, trabajar mis apoyos», dijo el serbio. Carballés, que solo cuenta con una victoria frente a un top-10 en su carrera, comenzó bien el duelo, pero poco a poco se vio superado por el tenis del serbio, que, aunque llega sin ningún título esta temporada, mejoró su nivel con respecto al primer partido ante el francés Pierre-Hugues Herbert. «Luego he elevado mi juego, la calidad de mi derecha y mi revés. Estoy contento de lo que he hecho, siempre entro con mucha expectación y tengo que estar contento con lo que he hecho hoy», dijo el número 1 del mundo.