Jaume Munar volvió a levantar un título, el noveno de su carrera en categoría Challenger, tras derrotar en la final de San Msrino al italiano Andrea Pellegrino por un claro 6-4 6-1. El tenista de Santanyí hizo valer su experiencia y su mejor ranking (92 por 254 del transalpino) para apuntarse el título en el microestado situado en la región central de Italia.
En el primer set Munar se logró colocar con 4-2 y servicio tras romper el saque de su rival, pero en el juego siguiente el de Santanyí no pudo refrendar el break y el partido se igualó a 4-4. Pero Munar reaccionó y volvió a colocarse con 5-4 y rubricó la primera manga al resto. En el segundo parcial, el jugador transalpino ofreció menos resistencia y Munar se colocó con una casi definitivo 4-0. El encuentro tuvo algo de emoción cuando el mallorquín cedió su servicio, pero reaccionó en los dos siguientes juegos para acabar ganando en blanco su último turno de saque y proclamarse vencedor.
El tenista de Santanyí, residente en Andorra, partía como segundo cabeza de serie por lo que era uno de los principales candidatos a la victoria final. El camino se le allanó cuando en primera ronda caía el principal favorito, el francés Alexandre Muller, número 83 del mundo, ante el italiano Dalla Valle. Por su parte, en la parte baja del cuadro, Munar se iba deshaciendo de sus rivales Passaro, Sánchez-Izquierdo y Delbonis para plantarse en semifinales. El pasado sábado tuvo que hacer doblete ya que tras vencer al argentino, jugó ese mismo día las semifinales frente a Dani Rincón, con quien perdió el único set del torneo, aunque por un sorprendente 6-0. Sin embargo, Munar reaccionó en los dos siguientes y ganó 6-2 6-1 para meterse en la final. Con este triunfo den San Marino, Munar se coloca entre los 80 mejores jugadores del mundo.