Poco o nada hacía presagiar el sufrimiento con el que Jaume Munar superaría la primera ronda del Movistar Chile Open después de su espectacular irrupción en el torneo. El mallorquín se ha impuesto (6-0, 6-7, 7-6) al tenista local Alejandro Tabilo para acceder a los octavos de final, donde le aguarda el cabeza de serie número uno del torneo, el italianon Lorenzo Musetti, que estaba exento de la primera ronda de la competición de categoría 250.
Jaume Munar, que ha llegado a Santiago de Chile después de caer en primera ronda en el torneo de Río de Janeiro, ha entrado en el partido dispuesto a lucir sus galones ante Alejandro Tabilo, número 186 del ránking ATP y que había accedido al cuadro principal gracias a una invitación de la organización. El 'santanyiner', que había perdido en su único partido previo con el tenista chileno nacido en Canadá, no ha dado opción a su rival en el primer parcial sofocando los ánimos de una grada volcada con su jugador.
Sin embargo, Tabilo ha reaccionado a tiempo y se ha apuntado la segunda manga en la muerte súbita después de ir siempre por delante en el marcador. En el tercer set, Munar ha parecido allanar el camino hacia la victoria con un 3-0 inicial, pero la reacción de su rival y una sucesión de pérdidas de servicio ha propiciado que se llegara al desenlace definitivo en el tie break. En una igualdad extrema con 5-5 en el marcador el mallorquín ha logrado su primer punto de partido y lo ha aprovechado al mandar su adversario una bola larga.
Jaume Munar, que ha sumado en Chile su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en su puesta de largo en el torneo de Buenos Aires, buscará los cuartos de final ante el gran favorito a la victoria final, el italiano Lorenzo Musetti, al que no se ha enfrentado hasta la fecha como profesional. Un desafío de altura para conseguir elevar sus registros en un 2023 en el que persigue acceder por primera vez al top 50 del circuito profesional.