El suizo Roger Federer ha anunciado este jueves que se retirará del tenis tras la edición de este año de la Laver Cup. «Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años», dijo Federer en Instagram. El comunicado ha sido difundido por todos los perfiles oficiales del tenista, y el mundo del deporte ha reconocido su figura y su trayectoria.
«He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera», ha agregado el suizo.
«La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour».
Al igual que yo aunque la gran diferencia es que yo no me retirare nunca como fotografo. Los artistas no nos retiramos nunca. Siempre trabajamos a diferencia de los militares en la reserva que los retiran con 3000 euros o mas sin pegar golpe en toda su vida y los retiran com solo 40 y pico años, esto es España Sr Mare Nostrum A nosotros solo nos retira la muerte y cuando Dios nos llama para irnos a la otra vida. Arriba España!!!