El tenista Rafael Nadal, tercer jugador del mundo tras el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev, ha visitado el estado de construcción de las nuevas instalaciones de su academia de Manacor (Mallorca) antes de viajar a Montecarlo para iniciar la gira en tierra batida.
Rafa ha verificado el estado de las 7 pistas semicubiertas de tierra batida de la Rafa Nadal Academy by Movistar, «que ya están en un estado muy avanzado», según indica en una nota de prensa su academia.
«De igual manera ha evaluado la progresión de las pistas 'indoor' de superficie rápida, así como los nuevos espacios destinados a la preparación física, fisioterapia, psicología, nutrición y medicina deportiva y zona de oficinas, que estarán ubicados dentro de la nueva construcción», añade el comunicado.
El objetivo es que la ampliación pueda estar lista para septiembre, con motivo del arranque del curso en el Programa Anual. Actualmente la academia del ganador de veinte títulos de Grand Slams cuenta con 140 jugadores que viven en las instalaciones y que simultanean los entrenamientos con sus estudios académicos.
Las nuevas pistas también podrán ser utilizadas por todos los mallorquines que actualmente forman parte del Rafa Nadal Club, un centro deportivo de Fitness, Tenis, Padel y Natación que se inauguró en septiembre y que cuenta con una gran acogida por parte del público local.