El mallorquín Rafael Nadal cedió ante el francés Richard Gasquet en su primer compromiso de 2018, un partido no oficial enmarcado dentro del torneo de exhibición Kooyong Classic de Melbourne.
El número uno del mundo, que contaba con un favorable 15-0 ante el jugador de Béziers, perdió por 6-4 y 7-5 en su primera competición desde el pasado mes de noviembre, cuando se retiró del Masters en el londinense O2 Arena por una lesión en la rodilla derecha.
Nadal remarcó tras el choque ante Gasquet que si está en Australia, sede entre el 15 y el 28 de enero del primer Grand Slam de la temporada, es porque está «bien».
«El año pasado fue largo, así que empecé mi preparación algo más tarde de lo normal», comentó a pie de pista el ganador de dieciséis títulos de Grand Slam.
El mallorquín, de 31 años, restó importancia al tropiezo al recordar que «no era un partido oficial», aunque subrayó que para él fue «un test y un buen entrenamiento».
«Ahora necesito seguir entrenando duro los próximos días para llegar preparado al Abierto de Australia», abundó el vigente campeón de Roland Garros y del Abierto de los Estados Unidos.
Rafael Nadal tiene previsto disputar mañana, miércoles, el 'Tie Break Tens' en la Margaret Court Arena.
Ese torneo, en el que asimismo participa el serbio Novak Djokovic, entre otros, se disputa a desempates a diez puntos.
Nadal se estrenará ante el francés Lucas Pouille y continuará, de ese modo, su rodaje de cara al Abierto de Australia. Ésa será la primera cita oficial de su calendario tras renunciar al torneo de Brisbane. Tampoco compitió en el torneo de exhibición de Abu Dabi.