El tenista mallorquín Rafa Nadal cerró la temporada 2017 en lo más alto del ranking mundial de la ATP y con más de 1.000 puntos de ventaja sobre el suizo Roger Federer, mientras que el 'maestro' Grigor Dimitrov ascendió a la tercera plaza.
Después de poder jugar sólo un partido de las Nitto ATP Finals, la cita que reunió en el O2 de Londres a los ocho mejores del año, y tener que retirarse por lesión tras la derrota ante el belga David Goffin, el manacorí no pudo sumar puntos, aunque el de Basilea no recortó tanto como quería.
Así, de cara al próximo año y la 'batalla' por el número uno mundial, Federer comenzará a 1.040 puntos del jugador balear después de ganar su tres partidos del 'round robin', pero caer en las semifinales ante Goffin.
Tras el manacorí y el suizo se situó ahora como nuevo número tres del mundo el búlgaro Grigor Dimitrov, que se coronó en Londres como 'maestro' de 2017 tras no perder ningún partido y ascender tres plazas, aunque a más de 5.000 puntos de Nadal.
Por su parte, su víctima en la final, David Goffin sube un puesto y ya es el siete del mundo de un 'top 10' que sigue cerrando un Pablo Carreño que sustituyó el lesionado Nadal en el O2, pero que perdió sus dos partidos ante Dominic Thiem y Dimitrov.